X

San Luis obtuvo distintos reconocimientos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019

Dos proyectos de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” fueron destacados entre todos los participantes del país y uno de ellos recibió una distinción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Además, un trabajo de la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” y uno de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” tuvieron menciones especiales.

Foto: ANSL
San Luis participó con 29 proyectos.
Actualizada: 07/11/2019 11:58
PUBLICIDAD

Del 30 de octubre al 1° de noviembre, 52 estudiantes de distintas edades y 29 docentes orientadores, pertenecientes a escuelas de diferentes modelos de gestión, representaron a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, evento que se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires, y que reunió a delegaciones integradas por chicas y chicos de todo el país. En total, San Luis participó con 29 proyectos sobre diversas temáticas.

El acto de cierre se realizó el pasado viernes y la delegación provincial recibió distintos reconocimientos, informó ANSL.

Por un lado, fueron destacados los proyectos “Agua que no has de beber” (Nivel Secundario) y “Tetra placas” (Modalidad de Educación Técnico Profesional), ambos trabajos de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de San Luis.

Mientras que los trabajos “Manos que hablan” (Modalidad de Educación en Contextos de Encierro) de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” de la ciudad de San Luis y “Te hacen falta pelotas-Malabarismo” (Nivel Secundario) de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”, también de la capital puntana, recibieron menciones especiales.

Docentes sanluiseños acompañaron los proyectos en la Feria. (Foto: ANSL)

Asimismo, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) eligió -entre todos los proyectos de instituciones técnicas del país- al proyecto “Tetra placas” de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” y le otorgó una distinción especial, la cual consistió en un brazo robótico.

“Hemos tenido unas jornadas muy positivas. Estamos muy orgullosos por el desempeño que han tenido los alumnos que nos han representado, porque dieron a conocer con mucho entusiasmo cada uno de sus trabajos. Más allá de los reconocimientos que se lograron, destacamos esta experiencia de aprendizaje que ellos tuvieron durante estos días. Eso es lo más importante”, sostuvo la coordinadora provincial de Feria de Ciencias, Rosa Collado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR