X

Realizarán una marcha para pedir justicia por la muerte de Diego Ascurra

El joven murió embestido por un auto el domingo pasado a la madrugada en la Avenida Camino del Peregrino. La manifestación será este viernes a la siesta.

La marcha será este viernes a las 16.
Actualizada: 07/11/2019 17:00
PUBLICIDAD

Familiares y amigos de Diego Ascurra marcharán desde la Plaza Pringles hasta el lugar donde ocurrió el siniestro con la intención de pedir justicia a partir de las 16.

Si bien la manifestación es organizada por su hermana, Antonella y su pareja, Margot Pardo, se sumarán organizaciones deportivas.

A viva voz reclamarán que la muerte de Ascurra no quede en el olvido y que el Poder Judicial actúe.

El accidente sucedió a las 00:20 del domingo mientras Ascurra circulaba en bicicleta entre el Puente Favaloro y la primera rotonda. Allí recibió un fuerte golpe por detrás por parte de Sergio Daniel Candia que manejaba un Volkswagen Gol rojo.

Ascurra golpeó el parabrisas, cayó a un canal ubicado a la derecha y falleció de manera inmediata.

Ese mismo día, Accidentologia Vila confirmó que la prueba del alcohotest realizada a Candia dio positiva con un resultado 1,08 gramos de alcohol por litro de sangre, el doble de lo permitido.

El hombre de 30 años era un agente de policía recién egresado y pertenecía a la promoción 2019, la primera del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Provincia “Juan Pascual Pringles” en recibir “título con validez nacional”.

Si bien se graduó el 23 de agosto, se encontraba a la espera de poder sumarse a la fuerza policial.

El caso recayó en el juzgado Penal Nº 1 del juez Marcos Flores Leyes y la investigación se encuentra bajo la carátula de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Por su parte, Candia está en libertad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR