X

Crimen en el motel: el asesino tenía tobillera por un caso de violencia de género

El hombre que mató a su pareja y escapó por la ventana de la habitación contaba con dos prohibiciones de acercamiento previas. La escalofriante foto de su Facebook.

Este miércoles la joven de 27 años fue encontrada muerta, con signos de estrangulamiento.
Actualizada: 07/11/2019 20:44
PUBLICIDAD

La causa del homicidio de Gisella Fasanella está caratulada como "femicidio". Este miércoles la joven de 27 años fue encontrada muerta, con signos de estrangulamiento, en un hotel alojamiento de Tres de Febrero. Los investigadores apuntan a su pareja, un hombre con antecedentes por violencia de género, como autor del crimen.

Detectives que trabajan en el caso indicaron a TN.com.ar que el asesino la habría ahorcado con un trozo de tela que todavía colgaba del ventilador de la habitación del hotel R8, cuando la Policía Científica ingresó a la escena.

El cuerpo estaba tendido de costado, en la cama y debajo de una sábana negra. Al escapar, el homicida dejó una de sus zapatillas.

Ese detalle puede ser una de las claves del caso: el novio de Fasanella, Brian Arregui, llevaba una tobillera electrónica por orden del Juzgado de Familia Nº5 de San Martín. Una pareja anterior había logrado que la restricción de acercamiento impuesta por violencia de género sea, de esa manera, monitoreada.

Ese no era el primer caso en la Justicia que enfrentó Arregui. Ya había sido condenado por haber violado una orden perimetral en un caso previo.

De acuerdo al sistema de geolocalización, el presunto femicida se sacó el dispositivo de vigilancia cuando escapó por una ventana del hotel alojamiento. Y, si bien restan conocer los resultados de huellas dactilares y un futuro cotejo de ADN que espera tener en sus manos la fiscal Marcela Costa, diferentes testimonios lo ubican junto a la joven la noche del crimen.

El expediente cuenta con declaraciones que indican que la pareja iba al albergue transitorio una vez por semana o cada 15 días y que Fasanella pagaba con su tarjeta de débito.

Mensajes de amor en Facebook

"Gracias por aceptarme como soy y fuerza que esto ya va a llegar a su fin, amor y va a ser solo un mal sueño. Te amo". Brian Arregui le había dedicado ese mensaje a Gisella Fasanella en Facebook. "Creo en ti y en este amor que se ha vuelto indestructible", le respondió ella.

En la red social, el imputado por el femicidio del hotel alojamiento tenía una imagen de portada amenazante: una calavera. Según la aplicación, se había comprometido en abril con su nueva pareja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR