X

Gastón Hissa encabezó un multitudinario encuentro de cooperativistas

Hubo una primera capacitación para los vecinos que se inscribieron en el plan que impulsa la generación de 2.000 empleos por año. “Vamos a empezar a trabajar de manera inmediata después de ganar las elecciones”, aseguró el candidato a intendente del Frente San Luis Unido.

La capacitación tuvo la participación de miles de vecinos.
Actualizada: 08/11/2019 22:11
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo 

“Me pone muy contento y emociona ver a mis vecinos que quieran progresar”, expresó Gastón Hissa en una jornada de capacitación para cooperativistas. El escenario fue el Centro de Convenciones Onasis, que estuvo repleto.

El candidato a intendente del Frente San Luis Unido, recordó que durante los cinco años que lleva recorriendo los barrios de la ciudad, una de las principales demandas fue la falta de empleo y fue así que junto a su equipo comenzó a pensar cómo instrumentar una solución a implementar en caso de ser electo.

“Una persona que aspira a ser el intendente de la ciudad no puede hacerse el tonto con la generación de trabajo”, aseveró Hissa en la última actividad de la campaña.

Tras la etapa de inscripción, hoy el especialista en cooperativas, Gustavo Bertolini brindó la primera charla para informar cómo se aplicará el proyecto que estipula la creación de 2.000 puestos nuevos por año.

En la previa a la capacitación, los vecinos aprovecharon para saludar al diputado provincial, tomarse fotos y brindarle su respaldo para las elecciones de este domingo.

Hissa transmitió la alegría de ver a los más de cuatro mil vecinos con “esas ganas de progresar y de participar en la órbita municipal”.

Hissa presentó los candidatos a concejales del Frente.

Lo acompañaron los candidatos que integran la lista para concejales, el senador Nacional, Claudio Poggi; la secretaria de la Vicepresidencia de la Nación, Gabriela González Riollo; el diputado Nacional electo, Alejandro Cacace; el intendente de la La Punta, Martín Olivero y los diputados provinciales, Juan Manuel Rigau y Joaquín Mansilla.

“Si Dios y todos los vecinos quieren vamos a poder empezar a trabajar con las cooperativas barriales a partir del lunes mismo”, sostuvo desde el escenario en el que estuvo acompaño de su hija María Luz. La pequeña mostró el orgullo por su papá con una remera y un cartel.

En medio de aplausos, el legislador subrayó que ya está todo listo para “ponerlo en marcha” y explicó que los cooperativistas percibirán $15 mil mensuales por prestar sus servicios durante cuatro horas.

“No podíamos no pensar en este plan para los vecinos. Tenemos la credibilidad, saben que lo vamos a hacer”, añadió.

También participaron del encuentro la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig; el responsable de la Agencia Territorial en San Luis, Juan Castillo; y los concejales capitalinos, Guillermo Araujo, Javier Suárez Ortiz y Celeste Aparicio.

Suárez, Poggi y Cacace estuvieron con los vecinos.

“Hemos luchado con dos aparatos muy grandes del Gobierno provincial y municipal, pero vamos a ganar el domingo. Con el corazón y con el trabajo de cinco años en cada uno de los barrios”, sostuvo el candidato que representa a la oposición.

Los postulantes a las ocho bancas de concejales son Javier Suárez Ortiz, Otoniel Pérez Miranda, Ailen Chaine, Claudio Hued, Agustina Arancibia Rodríguez, Sonia Flores, María del Carmen López y Raúl Torres.

Con emoción, Hissa insistió en el agradecimiento a los vecinos que quieren “progresar” y les aseguró que podrán hacerlo juntos. “Falta poquito y tenemos un largo camino por transitar desde el municipio”, agregó.

Hissa estuvo acompañado por miles de vecinos.

“Les pido esta oportunidad para poder generar la fuente de trabajo, mejorar la inseguridad en los barrios, el transporte público, la calidad del agua, y el sistema de cloacas. Todas esas cuestiones que ustedes me han pedido”, manifestó.

Seguidamente, se escuchó el cántico de “olé olé olé, Gastón, Gastón”.

El senador Nacional, Claudio Poggi participó del encuentro.

Para finalizar la jornada, los vecinos pudieron disfrutar del espectáculo de Los Playeros y bailaron junto a Hissa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR