X

Productores de espectáculos presentarán un proyecto para que el Gobierno priorice a las empresas locales

Resaltaron que el sector está atravesando una crisis y necesita “cuidar la fuente de trabajo”. Buscan “ser tenidos en cuenta” para los eventos y festivales de la temporada.

Foto: Tu canal de cable.
Este jueves, productores independientes brindaron una conferencia.
Actualizada: 08/11/2019 00:22
PUBLICIDAD

Este jueves, productores independientes brindaron una conferencia para dar a conocer la problemática que atraviesa la industria del entretenimiento en toda la provincia. Plantearon que el 2019 fue el “peor año” en actividades.

La situación los motivó a acudir a la Cámara de Diputados y comenzar a gestionar la elaboración de un proyecto de ley para que el Gobierno provincial y los municipios “los tengan en cuenta” a la hora de realizar los espectáculos y festivales de la temporada. Pretenden “trabajar en conjunto”.

Víctor Sosa, de la productora Diego Sosa Manager Group explicó que no se trata de una “movida política” e insistió en la necesidad de que quienes invierten en la provincia y generan trabajo tengan prioridad.

“Nosotros arriesgamos durante todo el año y cuando hay festivales sabemos perfectamente que siempre contratan productores de afuera. Algunas cosas nos han comprado a nosotros, pero muy esporádicamente”, afirmó Sosa.

“Tienen la creencia de que lo que viene de afuera es mejor y acá hay mucha calidad”, añadió.

También participaron de la conferencia los propietarios de All Right, Onasis y Espacio Mitre de Villa Mercedes.

El empresario argumentó que el dinero que cobra cada banda es el mismo, independientemente de quien la contrate. A su vez sostuvo que la ganancia de las productoras las otorga el artista o grupo.

Por otro lado, planteó que si el Estado realiza espectáculos gratuitos en enero, febrero y marzo, ellos se ven imposibilitados de traerlos durante todo el año, porque no se venderán entradas.

“Entonces de qué vamos a vivir. Todos nos dedicamos a esto”, cuestionó.

En este sentido mencionó que cuando organizan un espectáculo contratan empresas de San Luis para ofrecer la seguridad, sonido, iluminación y baños químicos.

“Coincidimos en que no estamos en contra de los eventos gratuitos. Tienen derecho a acceder a un espectáculo, pero nosotros no podemos quedar afuera de eso”, consideró.

Finalmente, Sosa anticipó que la próxima semana volverán a reunirse con los legisladores para avanzar en la confección del proyecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR