X

Córdoba: Schiaretti sube 5,3 puntos la coparticipación a municipios

Aumentará en $ 2.400 millones las remesas.

Juan Schiaretti.
Actualizada: 08/11/2019 00:11
PUBLICIDAD

El gobierno de Juan Schiaretti confirmó ayer que desde el año que viene los municipios y comunas recibirán una mejora de casi 5,3 puntos de coparticipación.

“Desde el Gobierno de Córdoba seguimos apostando al fortalecimiento de los gobiernos locales en este momento de crisis económica que atraviesa el país”, sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Massei que encabezó una nueva reunión de trabajo de la Mesa Provincia – Municipios.

Allí fue oficializada la iniciativa, que tomó la forma de un acta que será enviada a la Legislatura, para que el denominado Fondo de Desarrollo Urbano, destinado a financiar obras de infraestructura, pase desde el año que viene a formar parte de la masa coparticipable que reciben los municipios

“Los cordobeses merecen más servicios, y el gobernador y quienes conformamos su equipo de trabajo confiamos en los intendentes y jefes comunales: por eso transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación, para lograr un desarrollo armónico”, dijo Massei.

Gas domiciliario

Tras el encuentro con los intendentes, el ministro confirmó que además el Gobierno de Córdoba constituirá un Fondo de $ 200.000.000 para continuar con la construcción de redes de gas domiciliarias en el interior provincial. Bajo esa estrategia, cada municipio y comuna adherente aportará -se informó- una alícuota del 0,8% mensual deducido de la coparticipación, mientras que la devolución será en 36 meses sin interés, y las cuotas serán aplicadas para retroalimentar el fondo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR