X

Aseguran que la Municipalidad de San Luis frena una urbanización

El abogado que representa a la asociación boliviana Urkupiña, Guillermo Strazza cuestionó al intendente Enrique Ponce y el secretario de Infraestructura, Enrique Picco por irregularidades en los loteos que poseen en la zona sur. “Tres días antes de las elecciones sacan un plano aprobado, que no es el presentado”, criticó.

En la urbanización ya habitan 22 familias.
Actualizada: 08/11/2019 23:15
PUBLICIDAD

Este jueves, 122 propietarios de la urbanización ubicada en la zona sur de la ciudad, en cercanías a los barrios Néstor Kirchner y Serranías Puntanas, dieron a conocer su malestar con las autoridades municipales.

“Picco y Ponce mienten y estafan a la gente. Están en proceso preelectoral y tres días antes de las elecciones sacan un plano aprobado, que no es el presentado”, cuestionó el abogado que representa a la asociación boliviana Urkupiña, Guillermo Strazza.

El lugar fue adquirido por las familias en el año 2012. Dos años más tarde obtuvieron una aprobación previa de los planos, pero hasta el momento no les otorgan el final.

En la urbanización ya habitan 22 propietarios, aunque carezcan de los servicios básicos. El principal requisito para que cuenten con luz y agua es contar con los mapas finales.

El letrado expuso que los nuevos planos son una “vergüenza” y en la modificación desde la Municipalidad “invadieron terrenos, eliminaron lotes, y dejaron dos que están construidos en medio de la calle”.

“Le mienten a la gente y les hacen promesas”, cuestionó Strazza y también mencionó que los integrantes de la comunidad reciben mala atención de parte del personal de la comuna y los hacen esperar durante horas.

Ayer, el abogado presentó un petitorio de aprobación y por la tarde encabezaron una manifestación desde la sede de Urkupiña.

“Estamos frente a un abuso de autoridad clarísimo por parte de los funcionarios, de los que Picco y Ponce son parte de la estafa a la gente. Hay 122 familias que quedan abandonados, pero les van a pedir el voto”, enfatizó.

En este sentido criticó al secretario de Infraestructura porque “está desesperado” por conseguir adhesiones. “Lo que no hicieron en 14 años lo quieren resolver dos o tres días antes de las elecciones”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR