X

Aplicaciones, las nuevas aliadas para buscar trabajo

La tecnología puede transformarse en la opción ideal para salir al mercado laboral con un CV bien preparado y apuntar hacia las ofertas ideales para cada perfil.

Nuevas aplicaciones para conseguir trabajo.
Actualizada: 08/11/2019 17:34
PUBLICIDAD

El mercado laboral argentino no está pasando por su mejor momento. Basta con analizar las últimas estadísticas bridadas por el INDEC para comprobarlo: la desocupación alcanzó porcentajes de dos dígitos en las principales ciudades del país y no es raro ver largas filas de postulantes para entregar su CV para aplicar a un aviso.

La frustración por no conseguir empleo o acceder a uno mejor es un lastre muy pesado para quienes están en búsqueda activa y puede llegar a provocarles un desánimo tan fuerte que los haga claudicar.

Frente a este panorama, la tecnología emerge como un gran aliado que puede jugar un papel fundamental para allanar el proceso.

Así es como, con el correr de los años, fueron surgiendo diferentes portales de internet, utilizados por diversas compañías, para publicar ofertas de trabajo destinadas para los usuarios que previamente cargaron sus perfiles. Informó Diario Popular.

En muchos casos se debe disponer de paciencia para subir una y otra vez sus datos a nuevas plataformas.

Ahora la tecnología dio un paso más, en forma de aplicación, para atender a las diferentes necesidades que surgen en la interacción del mercado laboral.

Bumeran, uno de los portales de referencia al momento de buscar trabajo junto con ZonaJobs y Computrabajo, presentó Conecta, su nueva app que pone en contacto a asistentes de cocina, mozos, albañiles, gasistas, personal de limpieza y muchos otros trabajadores con personas que ofrecen estos trabajos cerca de ellas.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de la gente de estar mejor conectados. Con el fin de ayudar a las personas a conseguir un trabajo, desarrollamos esta app que les acerca oportunidades que tienen a su alrededor y que hoy desconocen por completo”, detalló Nicolás Coccolo, responsable de Bumeran Argentina, en diálogo con POPULAR.

“Las personas vinculadas a oficios caminan mucho la calle, recorren largas distancias buscando carteles y anuncios en comercios que solicitan empleados. Desde la aplicación unimos personas con personas mediante un simple proceso de login”, agregó.

“Identificamos que, a pesar de la evolución de la tecnología, las personas siguen recorriendo la calle en busca de carteles pegados en las vidrieras de los comercios y, quienes tienen un trabajo para ofrecer, recurren a conocidos. Mediante esta aplicación enlazamos estos dos mundos, permitiendo que quien busca y quien ofrece se conecten inmediatamente vía WhatsApp o por teléfono”, señaló Christian Enestrom, líder del proyecto.

Cómo funciona

La aplicación evita los engorrosos pasos que supone cargar el CV en muchos portales. Mediante algunas preguntas a modo de guía, irá creando su perfil de manera gratuita.

Además permite la carga de foto y un video, de unos pocos segundos, que puede funcionar como una moderna carta de presentación.

Una vez confeccionado el perfil, vas a poder postularse a las diferentes oportunidades de trabajo que se estén solicitando cerca de tu domicilio en tiempo real y también se puede configurar una alerta que notifica cuando hay oportunidades de posible interés para el candidato.

“Te hacés un pequeño login, con los datos básico y la distancia máxima a la que estás dispuesto a moverte. Luego validás un teléfono de contacto y detallás cuánto querés ganar”, detalló Coccolo.

“La idea es que sea una plataforma súper simple, sin los pasos complejos de un CV. Sino que para quienes están buscando un trabajo de oficio y quienes lo estén ofreciendo, puedan encontrarse de forma rápida”, agregó el especialista.

De esta manera, toda la operación se resuelve en un celular, sin la necesidad de una computadora. Fácilmente, permite a quienes buscan trabajo seleccionar cuál es su rubro, dónde y cuánto quieren ganar y hasta pueden subir un video de presentación para darse a conocer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR