X

Incendiaron una universidad en Chile durante una nueva jornada de protestas

Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Decenas de manifestantes chocan con los carabineros.

El incendio se registró en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia.
Actualizada: 08/11/2019 20:11
PUBLICIDAD

Mientras se realizaba una nueva jornada de manifestaciones en la céntrica Plaza Italia de Santiago de Chile, se registró un incendio en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia en la avenida Vicuña Mackenna. Se trata de un edificio emblemático de la ciudad que fue la sede del Comité Olímpico Chileno.

De acuerdo al diario local 24 Horas, el incendio en el edificio comenzó después de que el lugar fuera saqueado por encapuchados. Según los bomberos, se trata de un "fuego violento". Al menos 16 compañías de bomberos trabajaron para controlar las llamas en la casona de 1915.

Otra marea de manifestantes, en su mayoría jóvenes, desfiló este viernes frente al palacio de la presidencia La Moneda, entonando lemas contra el mandatario Sebastián Piñera, reclamando su renuncia e insultando a los policías que resguardaban el edificio.

"Vine para derribar mitos de que estas son protestas violentas", dijo a la la agencia AFP Cristian, un estudiante de 27 años, que participó de la convocatoria de esta gran marcha que se hizo por redes sociales tras escuchar el jueves el último mensaje del presidente, que anunció nuevas medidas de seguridad en un intento por solventar esta crisis como un tema de desorden público.

El mandatario endureció el tono frente al orden público pero no dio ningún anuncio social para responder al reclamo de las calles en busca de mejores pensiones, salud o educación, los principales temas que convocan a los chilenos para seguir manifestándose a pesar del cansancio tras casi 22 días en las calles.

Según el balance de daños de Metro de Santiago, más de 70 estaciones de subte fueron quemadas o destrozadas durante el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre y se cobro la vida hasta el momento de 20 personas, de las cuales seis son ciudadanos extranjeros, informó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR