X

“Un día luminoso”: el mensaje de Alberto R. Saá para festejar la liberación de Lula Da Silva

El gobernador utilizó las redes sociales para celebrar la decisión de la Justicia de Brasil. En 2017 Rodríguez Saá estuvo a punto de traer al líder del PT para entregarle el título Honoris Causa de la ULP

El gobernador le dedicó un mensaje a Lula Da Silva a través de las redes sociales.
Actualizada: 08/11/2019 20:25
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá se unió a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández en los festejos por la liberación de Luiz Inácio “Lula” Da Silva. A través de Twitter y Facebook el mandatario provincial le dedicó un mensaje.

“¡Lula libre! Un día luminoso en la historia social de América Latina. #LulaLivre”, escribió en sus cuentas personales junto a una foto del dirigente brasileño.

El expresidente recuperó la libertad este viernes por la tarde tras la decisión del juez Federal, Danilo Pereira Junior. Lula Da Silva estuvo en prisión 19 meses como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción.

La solicitud fue presentada esta mañana luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) aprobó por seis votos contra cinco cambiar su jurisprudencia hasta ahora que permitía que los condenados en segunda instancia empezaran a cumplir sus penas de prisión.

En un fallo de menos de dos páginas, la Justicia de ese país dijo: “No existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”.

Precisamente, es acusado de recibir de la constructora OAS un apartamento en la costa de São Paulo, como retribución de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

No es la primera vez que Rodríguez Saá expresa su simpatía por el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El 1º de mayo del 2018 estuvo presente en una reunión de Cristina Kirchner y la expresidenta, Dilma Rousseff en el marco de una visita a Buenos Aires. Allí, Rousseff presentó un texto de su autoría titulado “Lula: la verdad vencerá”.

En esa oportunidad mantuvo un encuentro con Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, el exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés y el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

En agosto del 2017, en plena campaña electoral provincial, buscó traer a Lula a San Luis organizado por el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en donde la ULP le entregaría el título Honoris Causa.

Pero el intento quedó frustrado ya que dicho evento nunca se concretó debido a que la situación procesal de Lula se complicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR