X

Inauguraron el Museo de Malvinas “VGM Eduardo Guzmán” en Villa Mercedes

Tiene como objetivo custodiar, preservar y difundir las cosas memoriosas de quienes ofrecieron su servicio para enaltecer la Patria.

Con la presencia del autoridades se inauguró el museo.
Actualizada: 09/11/2019 17:48
PUBLICIDAD

Este viernes, la Asociación Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, realizó un acto para inaugurar las nuevas instalaciones que están ubicadas en la avenida Aviador Origone en la intersección con Los Álamos, de la ciudad de Villa Mercedes.

La actividad, comenzó alrededor de las 20 y contó con la participación del presidente, Eduardo Frezzi; el senador Nacional, Claudio Poggi; el intendente Mario Merlo; héroes integrantes de la institución y de otras partes del país; legisladores; funcionarios; familiares y vecinos.

El senador Claudio Poggi junto a héroes de Malvinas.

El museo de Malvinas fue denominado “VGM Eduardo Guzmán” y tiene como fin custodiar, preservar y difundir los elementos “memoriosos” que formaron parte de la historia.

En este sentido, busca destacar el servicio a la solidaridad, docencia y custodia de valores que enaltecen a la Patria. El edificio cuenta con 240 metros cubiertos de reliquias de la Guerra del Atlántico Sur.

La bendición estuvo a cargo del padre Ignacio Daminato. Luego, con emoción y orgullo, recorrieron las instalaciones del lugar.

El museo, que estará abierto de 10 a 12 y de 18 a 20, cuenta con un salón de usos múltiples con una sala de capacitación para que los visitantes puedan recibir una explicación sobre sus características.

A su vez, las exposiciones estarán divididas entre los sectores y elementos pertenecientes a la Fuerza Aérea, Ejercito Argentino y a la Marina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR