X

Se apagó el sueño de Colón: perdió la final de la Sudamericana con Independiente del Valle

En un duelo accidentando, que estuvo interrumpido por las intensas lluvias, el Sabalero -que desperdició un penal- cayó 3 a 1. Una multitud acompañó al equipo santafesino.

Se terminó.
Actualizada: 09/11/2019 21:07
PUBLICIDAD

Colón no pudo completar el sueño más ambicioso de su historia. Apenas le faltó un escalón, el último, para conseguir el primer título internacional desde su fundación. Dio todo lo que pudo, pero no fue suficiente: algunos errores puntuales en una final accidentada (que estuvo interrumpida por el mal clima) lo dejaron golpeado. Independiente del Valle, de Ecuador, se impuso 3 a 1, consiguió la Copa Sudamericana y alcanzó la gloria en Asunción, Paraguay.

Bajo una intensa lluvia, que llevó a que el partido se interrumpiera durante casi una hora, el Sabalero cayó 3-1. El primer gol del encuentro lo anotó Luis Fernando León (al límite del offside) a los 25 minutos del primer tiempo. Jhon Sánchez metió el segundo a los 42. Pulga Rodríguez desperdició un penal en el segundo tiempo, Emanuel Olivera marcó el descuento cerca del final y Cristian Dájome cerró la faena.

Colón llegó a esta final en medio de una expectativa que con los días se transformó en ansiedad frenética: una multitud lo despidió el miércoles cuando partió de Santa Fe en un vuelo chárter. En Asunción hubo 40.000 hinchas sabaleros, que desde temprano colmaron el estadio.

Para llegar a la final, el partido más importante en sus 114 años de historia, Colón derrotó a Deportivo Municipal de Lima, River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil. Le faltó el último paso, el más importante, ante Independiente del Valle.

Independiente del Valle, por su lado, ganó su primer título internacional. Verdugo de River y de Boca en la Libertadores 2016, en la Sudamericana 2019 eliminó a Unión de Santa Fe, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Independiente de Avellaneda y Corinthians de Brasil.

La hinchada de Colón ocupó el centro de Asunción para apoyar a su equipo antes de la final de la Sudamericana de este sábado contra el Independiente del Valle ecuatoriano.

De hecho, Colón estaría buscando batir el récord Guinness de clubes que arrastraron al mayor número de simpatizantes a un encuentro disputado en un país extranjero.

De acuerdo con la oficina de migraciones, llegaron a Asunción unos 40.000 argentinos desde los distintos puntos fronterizos que separan los dos países.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR