X

Alberto R. Saá sobre el triunfo de Macri en San Luis: “Hay un voto corporativo como la clase media”

El gobernador habló esta mañana con los medios que lo esperaban en la Escuela Nº 2 "Bernardino Rivadavia".

Alberto R. Saá habló sobre el triunfo de Macri en San Luis.
Actualizada: 13/11/2019 23:43
PUBLICIDAD

“Fue muy interesante para aprender, me enseñó mucho. El PJ de San Luis le dio un muy buen porcentaje al Frente de Todos. En ese sentido quedamos muy contentos y agradecidos”, fue la respuesta de Alberto Rodríguez Saá en el momento que le pidieron un análisis sobre las elecciones del 27 de octubre en San Luis.

En las elecciones presidenciales el Frente Justicialista de Todos que tiene como máximo referente al gobernador fue derrotado por Juntos por el Cambio. Mauricio Macri se impuso sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y San Luis Unido que impulsó a Alejandro Cacace venció a Carlos Ponce en la categoría diputado nacional.

Tras emitir su voto alrededor de las 10:40 en la Escuela Nº 2 "Bernardino Rivadavia" a la que concurrió acompañado por funcionarios como el ministro de Seguridad, Ernesto Ali, aceptó hablar con los medios. Fue su primer contacto con los periodistas desde las elecciones presidenciales.

Dijo que “siempre” hace autocrítica.

“La elección de presidente arrastra la de diputados, de todas maneras hubiéramos deseado hacer una mejor elección”, dijo y consideró que influyeron “muchos factores” en el resultado.

Apuntó que en esa elección se expresó “un voto corporativo de sectores sociales como la clase media que se pronuncia. Es más complejo que una mirada de un distrito”.

También le preguntaron si tiene previsto un cambio de dirección en la gestión a partir del traspié electoral. Dijo que su administración “se ha caracterizado por mucha autocrítica, cambio y renovación”.

“El hecho de que San Luis haya tendido una mirada distinta no afecta mi mirada como gobernador”, agregó.

Volvió a transmitir su satisfacción por la liberación de Luiz Inácio “Lula” Da Silva: “Me puso muy contento. Fue un día luminoso y hermoso para la historia social de América Latina”.

Sobre la Boleta Única Papel que se implementa por primera vez señaló que es “sencillo y fácil” y dejó abierta la incorporación de la modalidad a nivel provincial.

“Sería muy bueno que el escrutinio sea correcto y no haya ninguna situación complicada. Si funciona, es un buen paso para copiar o incorporar, vamos a ver. Es bueno que funcione, mirarlo y que todos los partidos opinen”, manifestó.

Por último le preguntaron sobre su relación con su hermano y senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, pero evitó contestar y adelantó que los resultados lo esperará en la sede del Partido Justicialista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR