X

Jóvenes argentinos innovan con drones subacuáticos, snacks saludables e iluminación sustentable

Los jóvenes inventores argentinos fueron distinguidos en el concurso Innovar por su alto grado de novedad e impacto social.

Los responsables de esos proyectos son hombres y mujeres de entre 18 a 30 años de todo el país.
Actualizada: 10/11/2019 23:15
PUBLICIDAD

Drones subacuáticos para inspeccionar el interior de las centrales nucleares, máquinas productoras de snacks saludables y un sistema de iluminación sustentable son desarrollos de jóvenes inventores argentinos que fueron distinguidos en el concurso Innovar por su alto grado de novedad e impacto social.

Los responsables de esos proyectos son hombres y mujeres de entre 18 a 30 años de todo el país, algunos de los cuales cursan el último año de la especialidad Mecánica Eléctrica en la secundaria, otros están a punto de graduarse de diseñadores industriales en la UBA, y también hay ingenieros mecánicos con maestría en Robótica.

Con diversos perfiles y desde diferentes rincones del país buscan un mismo objetivo: desarrollar iniciativas que se destacan por su alto grado de novedad e impacto comercial y social, y brindar soluciones a demandas de las comunidades.

"Robotino 2.0 es un drone subacuático pensado para inspeccionar visualmente ambientes cerrados bajo agua, tales como tanques, cisternas u otro tipo de recipientes con agua estanca", contó a Télam Matías Robador, ingeniero Mecánico egresado del Instituto Balseiro, Río Negro.

La principal utilidad de su desarrollo, que fue parte de sus tesis de maestría y está en fase de prototipo funcional, es "la inspección de los componentes internos del recipiente a presión de un reactor nuclear, en particular está pensado para el reactor Carem 25 (el principal proyecto de la Comisión Nacional de Energía Atómica)".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR