X

Sergio Tamayo, del Frente Justicialista de Todos será el próximo intendente de San Luis

De las ocho bancas de concejales en juego se adjudicó cuatro. Luego se ubicó Gastón Hissa y en tercer lugar quedó Enrique Picco.

Foto: ANSL
De esa forma se cerró el ciclo de ocho de años en la gestión municipal de Enrique Ponce.
Actualizada: 11/11/2019 17:25
PUBLICIDAD

Sergio Tamayo es el nuevo intendente de la ciudad de San Luis. Con el 92,27% de las mesas procesadas, logra el 40,53% de los votos y le saca casi 7 puntos de ventaja al candidato del Frente San Luis Unido, Gastón Hissa que reunía el 32,97 %.

De esa forma se cerró el ciclo de ocho de años en la gestión municipal de Enrique Ponce que postuló al secretario se infraestructura, Enrique Picco (22,62%) y se ubicó en el tercer puesto.

Tras confirmarse la tendencia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se paró en el centro de la escena como padre de la victoria.

“Sergio dejame soñar que vamos a trabajar juntos y transformar para que adquiera la mayoría de edad, moderna y llena de justicia social”, dijo eufórico el mandatario provincial mientras abrazaba a Tamayo.

“Cómo no trabajar juntos para cumplir sueños en la ciudad que tiene muchas ganas de crecer y cómo no hacerlo con los abrazos de los niños y jubilados”, fueron las primeras palabras del futuro jefe de Gobierno municipal.

“Vamos a asfaltar las grietas políticas para que no existan más”, dijo a continuación.

Desde el balcón de la sede central del PJ y ante cientos de militantes Tamayo prometió “una Municipalidad autónoma” y que se van  a “lograr maravillas en la ciudad”.

El oficialismo provincial recuperó la Capital después de ocho años. En 2011 Alicia Lemme iba por la reelección y perdió ante Enrique Ponce. Hoy volvió a manos del PJ que controla Alberto Rodríguez Saá.

De acuerdo a los cómputos provisorios oficiales el Frente Justicialista de Todos ganó cuatro de las ocho bancas que estuvieron en juego. Con esos datos ingresarán Silvia Rapisarda, Gastón Témoli, Julieta Ponce y Daniela Serrano.

Por San Luis Unido fueron electos Javier Suárez Ortiz, Otoniel Pérez Miranda y Ailen Chaine. Y por San Luis Somos Todos asumirá Carlos Ponce, hermano del actual intendente.

Minutos después de las 21, Gastón Hissa felicitó desde del bunker del Frente opositor al candidato vencedor.

“Faltó poquito, pero de a poco vamos a llegar”, consideró sobre la perfomance de San Luis Unido.

Mesas procesadas 406 de 440.

Enrique Ponce, al reconocer la derrota esta noche adelantó que de inmediato pondrá su equipo a “disposición de Tamayo para que la transición sea ordenada y tenga acceso a la gestión”.

Muy lejos quedó el candidato de Frente Independiente por San Luis, Roberto González Espíndola con el 1,79% de los votos. Carlos Montiveros del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, reunió el 0,68%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR