X

Alberto R. Saá: "Ganamos esta elección gracias al método infantil que utilizamos: uno, dos, tres… éste es"

El gobernador de San Luis festejó con euforia la victoria del Frente Justicialista de Todos. El nuevo intendente es el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

Foto: ANSL
El nuevo intendente es el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.
Actualizada: 10/11/2019 23:18
PUBLICIDAD

Por Guadalupe Isaguirre

Finalizaron las elecciones municipales y los resultados le favorecieron al candidato del Frente Justicialista de Todos, Sergio Tamayo que con el 85% de las mesas escrutadas, esta noche se imponía sobre Gastón Hissa (San Luis Unido).

El gobernador Rodriguez Saá salió al balcón del Partido Justicialista y brindó un discurso. Como otras tantas veces decretó un “San Perón” para este lunes.

“Tenemos que estar enormemente agradecidos por todas las familias de San Luis, en todos los barrios, en todas las escuelas, nos arrimaron la confianza en el voto para lograr este triunfo”, agradeció el gobernador a cientos de militantes en la puerta de la sede peronista.

Además, destacó la participación de los militantes y el “gran trabajo” que realizaron durante la campaña y en la jornada de este domingo.

“Les voy a contar a todos un secreto: nos preguntamos ¿Cómo hacíamos para ganar esta elección a intendente, con un sistema electoral nuevo? Entonces, usamos un método infantil, pero nadie se dio cuenta, uno, dos, tres… éste es”, contó el gobernador sobre una frase que se hizo “famosa” en sus actos de campaña para indicar a los trabajadores del plan cómo y a quién debían votar. Tamayo ocupó el casillero N° 3 de la Boleta Única Papel.

También se tomó un tiempo para reflexionar sobre cómo había comenzado la jornada de elecciones para el Partido Justicialista: “Esta mañana, al iniciar la jornada nos reunimos con los dirigentes y militantes. Nos abrazamos y tratamos de pensar, imaginar esta noche, una noche con el Partido Justicialista colmado de gente festejando por un nuevo intendente”, contó el gobernador.

“Sergio, dejame soñar que vamos a trabajar juntos y vamos a poner a San Luis para que sea una ciudad grande, prestigiosa moderna, llena de justicia social y para una mejor calidad de vida de todos”, le pidió al intendente electo.

Entre aplausos, cantos y bombos, el gobernador agradeció e invitó a “festejar” a toda la provincia: “Gracias al pueblo de San Luis por esta confianza y que los festejos de este triunfo se prolonguen, que sigan las caravanas de este triunfo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR