X

Ponce: “La elección se polarizó y no hubo lugar para una avenida del medio”

El intendente felicitó al candidato electo del Frente Justicialista de Todos, Sergio Tamayo y aseguró que comenzarán a trabajar “de inmediato” en la transición.

foto: captura tv
Ponce dejará el sillón municipal luego de dos periodos.
Actualizada: 10/11/2019 23:09
PUBLICIDAD

Por: Julián Pampillón

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce asumió la derrota en estas elecciones municipales junto al candidato de su partido, Enrique Picco.

Hizo un primer análisis de los comicios, afirmó que “estuvo polarizada” entre Tamayo y Gastón Hissa (San Luis Unido) y se mostró conforme con el resultado logrado.

“Esta votación tiene que ver con la anterior (las generales de octubre) y parece que no hubo lugar para la avenida del medio”, sostuvo en un contacto con la prensa ya en conocimiento de los primeros datos.

En este sentido aseguró que “se dejó todo” y agradeció a los militantes, colaboradores y al electorado que eligió al oficialismo municipal.

Cuando se le consultó si hacía una autocrítica dijo que “todavía no es momento de un balance profundo”, aunque destacó que “hay que asumir responsabilidades”.

“La gente elige y somos respetuoso de eso. No hay que empezar con excusas o echar culpas. Nosotros nos vamos con un nivel de aceptación mayoritario por parte de la gente”, manifestó.

Si bien este es el final de su gestión, con dos periodos transitados, indicó que no se retirará de la política “en esta coyuntura especial”.

Un periodista le preguntó sobre qué hubiera pasado si las fuerzas opositoras al oficialismo provincial se unían y respondió que “no siempre dos más dos es cuatro”.

Además hizo referencia a la transición y señaló que Tamayo encontrará una gestión “ordenada” y una ciudad “funcionando, con los servicios en marcha y con la gente trabajando”.

“Es una doble sensación: de nostalgia y tranquilidad. Se hizo mucho por la capital y nos sentimos con ganas de seguir dando, hay una experiencia de ocho años con nosotros”, comentó.

“Esperamos tener un proceso ordenado, algo que no me pasó cuando asumí. En esa ocasión estuvimos 10 meses para poner la Municipalidad de pie. Es por ello que me pongo a disposición”, agregó.

Por su parte, Picco solo se detuvo a felicitar al dirigente rodriguezaísta y agradeció a los votantes que lo apoyaron.

Ponce le dedicó unas palabras al secretario de Infraestructura y afirmó que “nació un nuevo político en la arena”.

Por último, valoró la implementación del Sistema de Boleta Única Papel, lo consideró como “fantástico” y rescató “las palabras” positivas de Alberto Rodríguez Saá en esta misma línea.

“Todos vieron la sencillez y la rapidez de la modalidad. Eso es calidad institucional que queda para la ciudad. No lo escuché pero avisaron que el gobernador se manifestó a favor del sistema, que si andaba todo bien lo iba a implementar, creo que también lo dijo en el 2015, luego nunca se llevó a cabo. Rescato lo que dijo”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR