X

Chaco: el PJ retuvo Resistencia y la UCR ganó en Sáenz Peña

El dirigente peronista Gustavo Martínez, enfrentado con el gobernador electo, Jorge Capitanich, fue elegido este domingo intendente de la ciudad de Resistencia, capital provincial, en representación del frente Corriente Encuentro por Resistencia, mientras el radical Bruno Cipolini será el nuevo jefe comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña por la alianza Chaco Somos Todos.

Gustavo Martínez fue elegido este domingo intendente de la ciudad de Resistencia.
Actualizada: 10/11/2019 23:17
PUBLICIDAD

Otros dos candidatos que disputaron por la intendencia de la capital chaqueña, Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) y Diego Arévalo (Frente Chaqueño) reconocieron el triunfo de Martínez.

Computado el 80 por ciento de las 835 mesas habilitadas, Martínez -respaldado por el gobernador Domingo Peppo- obtenía 55.461 votos (41,19%), Zdero lograba 46.855 sufragios (34,80%) y Arévalo, candidato del gobernador electo, Jorge Capitanich, sumaba 23.841 adhesiones (17,71%).

En Presidencia Roque Sáenz Peña el radicalismo logró un amplio triunfo que permitirá que la sucesión en la intendencia sea de padre a hijo entre Gerardo y Bruno Cipolini, quien se impuso con amplitud sobre Daniel Capitanich (hermano de Jorge), del Frente Chaqueño.

Cipolini alcanzó 27.456 votos (51,68%) para retener la intendencia para el radicalismo sobre las 16.814 adhesiones (31,65%) que tuvo Capitanich y otras expresiones del peronismo que obtuvieron escasa cantidad de sufragios.

La alianza Chaco Somos Todos también ganó los municipios de Quitilipi, con Reinaldo Lovey, y de Makallé, con Marcelo Angione, localidad que fue gobernada por intendentes peronistas desde hace más de tres décadas.

A la vez, con distintas expresiones electorales, el peronismo ganó Fontana con Patricia Rodas, Corzuela con Rafael Carrara , San Bernardo con Silvio Sotelo mientras que con partidos aliados lo hicieron en Samuhú con Patricia Lezcano y en Gancedo con Alberto Korovaichuk.

Culminado el proceso electoral chaqueño, el Frente Chaqueño y otras expresiones peronistas controlan 50 de las 69 intendencias y concejos municipales en tanto que la alianza radical Chaco Somos Todos y fuerzas que adhieren a esa coalición quedaron al mando de 19 comunas.

En la cuarta elección que hubo en la provincia -después de las PASO nacionales del 11 de agosto, la provincial del 13 de octubre y la nacional del 27 del mes pasado-, en estos 9 municipios la concurrencia bajó entre 5 y 10 puntos porcentuales con una asistencia a las urnas de entre el 60 y el 65 por ciento de electores habilitados para votar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR