X

Un policía recibió un disparo en un allanamiento por droga y se salvó por el chaleco

Los efectivos detuvieron a tres hombres e incautaron marihuana, cocaína, elementos para la distribución de estupefacientes y dinero en efectivo.

Lo secuestrado por la Policía en los allanamientos.
Actualizada: 11/11/2019 13:55
PUBLICIDAD

Por orden del Juzgado Federal San Luis, la División de Lucha Contra el Narcotráfico realizó cuatro procedimientos este domingo en la ciudad de Villa Mercedes, que comenzaron a las 19 y finalizaron la madrugada de este lunes, según la información oficial.

El primer procedimiento fue en un domicilio ubicado en la calle Sallorenzo al 800. Allí, quedó detenido el propietario, un hombre de 65 años, sospechado como regenteador de la droga.

Desde Relaciones Policiales se informó que los efectivos confiscaron 34 envoltorios de nylon con picadura de marihuana y siete con cocaína, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares y $15 mil en efectivo.

Asimismo, en la vía pública detuvieron a quien sería el proveedor, un hombre de 33. Participaron efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 2.

Los policías interceptaron un Ford K en el que se movilizaba el sospechoso, quien transportaba cuatro envoltorios de nylon con cocaína, teléfonos celulares, restos de marihuana y dinero en efectivo de baja denominación.

Luego, los uniformados realizaron otros tres allanamientos en domicilios que propiedad del detenido.

Uno de ellos en la manzana 39 del Barrio Pablo Díaz. Cuando personal del COAR ingresó a la propiedad, un hombre le disparó a uno de los policías, pero el proyectil rebotó contra el chaleco antibalas. Por eso se salvó.

El agresor, de 55 años, quedó detenido y las actuaciones se labraron en la Comisaría 12°. Está imputado por el delito de “av. homicidio en grado de tentativa – lesiones y resistencia a la autoridad” e interviene el juzgado Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

En este caso, se secuestraron dos teléfonos celulares, dos balanzas de precisión digital, un elemento para picar marihuana, dinero en efectivo, más de 400 semillas de cannabis sativa lineo, recortes varios, una tablet y una tarjeta con resto de cocaína.

Los otros dos allanamientos se realizaron en Rivadavia al 600 y sobre avenida Aviador Origone al 400.

La Policía comunicó que no hubo personas detenidas y que se incautaron una balanza de precisión digital, tres recortes de nylon, varias anotaciones de interés a la causa, 10 teléfonos celulares y más de $131 mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR