X

Ahora R. Saá le dio su apoyo a Evo Morales: “Los poderosos asaltan el poder para ampliar sus privilegios”

Dijo que hubo un “golpe de Estado” contra el renunciante presidente de Bolivia. Hace unos días el gobernador de San Luis se expresó sobre la liberación de Lula Da Silva.

El gobernador le dio su apoyo a Evo Morales.
Actualizada: 12/11/2019 01:40
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

A través de sus redes sociales, el gobernador aseguró que en Bolivia “los poderosos asaltan el poder para ampliar sus privilegios”.

Al igual que con la liberación de Luiz Inázio “Lula” Da Silva que estuvo preso por corrupción, Alberto Rodríguez Saá emitió su apoyo para Evo Morales tras su renuncia a la presidencia del país vecino.

“Se llama golpe de Estado. En Bolivia los poderosos asaltan el poder para ampliar sus privilegios”, publicó el mandatario provincial en Facebook y Twitter a las 22:09

Seguidamente, criticó el accionar de la cancillería argentina en torno a la situación. “Es vergonzosa. Se intenta justificar la represión al pueblo”, dijo.

De esta manera, Rodríguez Saá se unió a diferentes dirigentes que se mostraron a favor de Morales, entre ellos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La situación en Bolivia es crítica. Luego de la salida de Morales del poder, militares y la policía tomaron el control de las calles y las entidades internacionales evalúan los pasos a seguir.

La Organización de Estados Americanos (OEA), por ejemplo, llamó a una reunión extraordinaria para analizar el contexto. El organismo denunció “vicios de nulidad” en las elecciones que dieron como ganador a Morales.

El ex presidente llamó a nuevos comicios y pidió al Congreso que renueve a todos los miembros del Tribunal Superior Electoral, pero la oposición continuó pidiendo la renuncia del mandatario denunciando irregularidades.

Morales asumió en 2006 y reformó la Constitución para poder continuar el poder. Ahora buscaba seguir hasta 2025.

Es por ello que decidió irse de la nación y fue recibido con asilo en México. Mediante un tweet aseguró que volverá “con más fuerzas y energías”.

Como en varios puntos de la Argentina y el mundo, en la ciudad de San Luis hubo manifestaciones en apoyo a Morales. Allí participó la comunidad boliviana y diferentes agrupaciones políticas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR