X

Preocupación: ¿Qué pasa con la inseguridad en Juana Koslay?

En la última semana robaron en las viviendas de cuatro familias. Los vecinos dejaron trascender ahora los casos porque crece la cantidad de hechos que se suceden a cualquier hora y en algunos casos cuando están en sus hogares. La Policía dice que “está trabajando”.

Crece la preocupación por la inseguridad en la ciudad.
Actualizada: 12/11/2019 01:07
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

La tranquila ciudad de Juana Koslay se transformó en los últimos tiempos en un sitio de inquietud debido al aumento de la inseguridad que no deja vivir como antes.

Vecinos de diferentes barrios aseguran que los delitos “se han convertido en una constante”.

El Chorrillero conoció ayer detalles de robos que sufrieron familias que viven en las calles Campamento Las Chacras, Pancanta, Los Pejes, Avenida Pueyrredón, Montiel y Puesta del Sol (en esta arteria vive un alto funcionario del Gobierno provincial).

Varios vecinos que hicieron las denuncias compartieron sus experiencias con este medio, pero pidieron expresamente que no se difundan los pormenores para preservar su identidad y “evitar problemas”.

Adriana Morrillo vive en el Barrio Cerros Colorados y el 19 de octubre le desvalijaron la casa. Ella aceptó hacer pública su experiencia. Le sustrajeron dos televisores, una cámara de fotos Nikon, un microondas, una tostadora, una computadora de escritorio, una guitarra criolla nueva con estuche, una juguera, una cafetera, entre otras cosas.

Lo más inquietante es que los ladrones dejaron un mensaje en la pizarra que tiene su hija para estudiar: “Vamos a volver”.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 34º pero pese a que ya logró rastrear algunas de sus cosas por si misma, la Policía “no actúa”.

El Barrio 274 Viviendas es otro sector afectado.

Según manifestaron, creen que los delincuentes viven en la zona y se movilizan en vehículos para cometer los ilícitos.

El mes pasado delincuentes ingresaron a la casa de Melisa cerca de las 17, forcejearon las ventanas y se llevaron un Smart TV, un horno eléctrico y una computadora.

"Estamos cansados porque se hicieron muchos reclamos y no sabemos qué hacer", señaló Nancy Míguez otra de las vecinas del mismo barrio.

También se conoció el robo de un Audi TT el último fin de semana. Se encontraba en una propiedad ubicada en la calle Cañada Honda y Cerro de la Cruz y fue hallado en la zona oeste de la ciudad de San Luis.

Antes de irse el ladrón había revuelto toda la casa, en principio en busca de dinero, que no encontró.

Los vecinos han creado grupos de Whatsapp para cuidarse entre ellos y mantenerse alertas.

Solicitan una mayor presencia policial y un control “más estricto”.

¿Qué dice la Policía?

Este medio contactó al jefe de la Unidad Regional Nº 1, Hernán Soloa para consultar sobre qué está pasando y qué medidas tomaron para que la solución llegue. Según declaró, está “en conocimiento de los hechos”.

Dijo que han realizado “un replanteo” en la operatividad.

“Para nosotros es una alerta y lo que hicimos fue aumentar Los recursos humanos y unidades. Esto no solo abarca Juana Koslay sino que también Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche”, sostuvo.

En esta misma línea manifestó que “podrán contener la situación como en otras jurisdicciones”. Por otra parte, aseguró que “no se trata de una psicosis” generalizada y que la respuesta a la ciudadanía es “trabajar”.

El jefe de la Comisaría Nº 5, Alejandro Molina también en un contacto con El Chorrillero negó que se esté en presencia de una ola de robos. Dijo que en la última semana fueron tres y que en octubre no se registraron denuncias.

“Hemos tenido aquí una jurisdicción bastante tranquila. Tenemos la colaboración de los barrios. La denuncia es lo más importante”, afirmó.

Lo cierto es que vecinos de Juana Koslay están lejos de llevar una vida más calma y quieren soluciones inmediatas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR