El ciclismo puntano cosechó las primeras medallas en los Juegos Binacionales
La delegación de San Luis se quedó con una medalla de oro y otra de plata en el primer día de la competencia que se desarrolla en San Juan. Este martes debutarán el atletismo y la natación con grandes expectativas.
La XXII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” comenzó este lunes en San Juan en medio de un calor agobiante. San Luis participa con 200 deportistas.
El lunes terminó muy bien los sanluiseños después que el ciclismo aportara las primeras dos medallas de la semana.
La primera conquista del certamen fue de plata en la prueba de persecución olímpica. Allí, Tomás Moyano, Santiago Ledesma, Joel Morales y Federico Gómez terminaron a un segundo del cuarteto sanjuanino. El oro llegó sobre el final del día, a través de Tomás Moyano en el scratch y con un gran trabajo en equipo de Federico Gómez y Joel Morales. Tomás Quiroz y Rodrigo Díaz, de Metropolitana y San Juan, respectivamente, completaron el podio.
Por otra parte, en básquet masculino, los puntanos obtuvieron un triunfo importante pensando en sus chances de medalla. Tras ir perdiendo durante casi todo el partido, los puntanos le ganaron sobre el final a Metropolitana por 59 a 53 y sueñan con clasificar primeros en el grupo. En básquet femenino también hubo festejos: 98 a 45 sobre San Juan para empezar con el pie derecho.
El handball consiguió triunfos por partida doble. Las chicas le ganaron 39 a 33 a Maule, en tanto que los varones hicieron lo propio por 36 a 15 frente la misma región chilena.
En vóley la alegría no fue completa, ya que los chicos de San Luis debutaron con un contundente 3-0 (25-23, 25-16 y 25-9) ante O’Higgins, mientras que las chicas no pudieron con Valparaíso.
En tenis, San Luis perdió las series tanto en masculino como femenino, al igual que en tenis de mesa. En fútbol femenino, las puntanas cayeron 3-0 en el debut con Córdoba.
Este martes será la segunda jornada de competencia. Las expectativas de San Luis estarán puestas en el ciclismo nuevamente, y en el atletismo y la natación, que debutarán con distintas pruebas en las que los puntanos tienen chances de medallas.