X

El intendente Ponce prefirió no hacer autocrítica en público tras la derrota en las elecciones

El intendente de San Luis evitó hablar sobre su responsabilidad en el resultado de la elección que le permitió a Frente Justicialista de Todos de Alberto Rodríguez Saá recuperar el control de la capital.

Ponce evitó hacer una autocrítica porque significaría "menospreciar al intendente que ganó”.
Actualizada: 12/11/2019 16:56
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

Tras la derrota del candidato del oficialismo municipal, Enrique Picco, el intendente Enrique Ponce brindó una conferencia de prensa acompañado de funcionarios de su gabinete.

“Hay que aceptar que siempre la gente elige de acuerdo a lo que considera que es la mejor opción. Nuestra propuesta no fue validada por la mayoría de los vecinos y la gente votó libremente”, respondió el jefe comunal cuando este medio le consultó sobre su salida de Frente San Luis Unido.

Ponce integraba el Frente opositor y tras los comicios a gobernador, en donde fue candidato a vice, dio un paso al costado del espacio y postuló al actual secretario de Infraestructura como su sucesor.

El candidato del Frente Justicialista de Todos, Sergio Tamayo obtuvo el último domingo el 40.53%, mientras que Gastón Hissa (San Luis Unido) consiguió el 32.97% y Picco el 22.62%.

“Respecto de esa suma matemática, puede ser. De todas maneras, eso será una discusión política entre todos los dirigentes donde se sacarán conclusiones y se verá de cara al futuro”, señaló en relación al resultado que hubiera logrado la oposición si confluía en un espacio común.

Ponce evitó hacer una autocrítica porque significaría "menospreciar al intendente que ganó”. “Hay que ser democrático y asumir las derrotas. (…) Esto es cíclico, el que hoy gana, mañana pierde”, sostuvo.

En la evaluación que hizo ante los medios dijo que “no hay lugar para la avenida del medio”. “Se ha repetido el esquema que ocurre en toda Argentina con la famosa grieta de la polarización. Por un lado el peronismo y el por el otro las fuerzas aliadas de Cambiemos”, consideró.

Ponce también anticipó que a partir del 11 de diciembre cuando deje la gestión, se tomará vacaciones, aprovechará para dormir y pasar tiempo con la familia. “Claro está que yo no me voy de la política”, aseguró pero no quiso adelantar si se postulará para gobernador en 2023.

“Ya le hice llegar la felicitación y tiene conocimiento que cuando disponga lo recibo con todo mi equipo”, señaló sobre los contactos con el intendente electo y la transición.

Durante la conferencia elogió el sistema de la Boleta Única Papel y cuestionó al Tribunal Electoral Municipal por la no realización del debate.

Ponce también fue consultado por la situación de Transpuntano y la deuda con los trabajadores. “No hay ninguna irregularidad. El tema de transporte es una emergencia terrible. Logré que sigan funcionando los colectivos sino estarían quemándome la casa como a Evo Morales”, contestó.

Criticó al gremio y a los choferes por “pedir sueldos de $70 mil”. “Yo gano $50 mil, un docente $25 mil y un médico $30 mil”, añadió y subrayó que debieron pagar haberes con “fondos del municipio”.

“Nadie habla del esquema de los subsidios. De un día para otro dejaron de venir $140 millones que bancaban la mitad de los gastos operativos. Mi gestión logró que nos dieran $96 millones”, manifestó.

Finalmente insistió en que los reclamos han sido “un juego desleal de querer arrinconar al intendente de turno para que le vaya mal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR