X

El Gobierno nacional asegura que “deja un 19% menos” de empleados púbicos respecto de 2015

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró hoy que el gobierno de Cambiemos "deja un 19% menos de empleados en la administración pública nacional", al tiempo que reafirmó que los ministerios "están dejando todo el material (informativo) como corresponde" para la transición con el presidente electo Alberto Fernández.

Casa Rosada.
Actualizada: 12/11/2019 23:20
PUBLICIDAD

Según explicó Ibarra en la Casa Rosada, la administración pública nacional "agrupa a los ministerios y a los organismos, y son unos 45.000 cargos menos que cuando llegamos al gobierno".

En tanto, en declaraciones a los periodistas acreditados, consultado acerca de la transición tras el encuentro del presidente Mauricio Macri con Fernández, el 28 de octubre pasado, el funcionario dijo: "Estamos trabajando nosotros, cada una de las áreas dejando todo el material como corresponde, para que la administración entrante tenga la posibilidad de tener todo bien documentado, bien clarito". Informó Télam.

Según Ibarra, a diferencia de cuando Cambiemos llegó al gobierno en 2015, el entrante tendrá la "ventaja de que como es un gobierno electrónico, todo consta tanto en las páginas de datos abiertos como en los distintos sistema de gestión, de expediente electrónico, de compras y de licitaciones".

Respecto puntualmente del intercambio informativo entre los gobiernos saliente y entrante, dijo que no hubo ninguna comunicación tras el encuentro de los presidentes, hace poco más de dos semanas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR