X

Roger Waters a Evo Morales: "Espero que tu exilio sea corto"

El músico inglés grabó un mensaje dirigido al ex presidente de Bolivia que fue difundido por los colegas de La Garganta Poderosa. "Intentan despojar a tu pueblo por avaricia", dice el músico que nunca queda ajeno a las problemáticas sociales.

El cofundador de Pink Floyd envió esas palabras durante una entrevista con La Garganta Poderosa.
Actualizada: 12/11/2019 19:30
PUBLICIDAD

"Espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita, necesitan un líder como vos", dice Roger Waters en un mensaje dirigido al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

El cofundador de Pink Floyd envió esas palabras durante una entrevista con La Garganta Poderosa.

"Fuerzas Evo. Hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado", dice Waters quien además destacó la gestión de Morales en Bolivia. "No sólo has sido el primer presidente indígena en todo Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso sacando a tanta gente de la pobreza".

"Rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo que es donde ha caído Bolivia este fin de semana. Que vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro", indicó el músico.

Roger Waters activista

En estos últimos años, el exintegrante de Pink Floyd se pronunció a favor del boicot cultural hacia Israel por sus políticas con Palestina. Se sumó al movimiento BDS (Boycott, Divestment and Sanctions) que reclama que se les permita el derecho a regresar a los palestinos y que la barrera israelí de Cisjordania sea desactivada. Artistas como Gorillaz o Elvis Costello cancelaron sus shows para evitar controversias.

Waters se cruzó con otros artistas que no se sumaron a su pedido como el caso de Radiohead. “Es triste que artistas que respeto piensen que somos capaces de tomar una decisión moral por nosotros mismos después de todos estos años”, le respondió el cantante de la banda Thom Yorke vía Rolling Stone.

En cambio apoyó la decisión de la Selección argentina de suspender el partido amistoso contra Israel, en la previa del Mundial de Rusia. “Amor por todos mis hermanos y hermanas de la Argentina. Esto podría ser un punto de inflexión”, escribió Roger en su cuenta de Twitter al enterarse de la cancelación.

En su paso por Brasil, el músico criticó a Jair Bolsonaro, presidente electo, que le valió la desaprobación de gran parte del público en uno de sus shows en San Pablo. Desde la inmensa pantalla pidió “resistir el neofascismo”. “En los Estados Unidos, Donal Trump, en Hungría, Orban, en Francia, Le Pen. En Austria, Kurz. En Reino Unido, Farage. En Polonia, Kaczinsky. En Rusia, Putin. En Brasil, Bolsonaro”, leyó al público.

En su paso por Uruguay, donde fue declarado visitante ilustre en Montevideo, el inglés brindó una conferencia de prensa antes de su show del sábado en el estadio Centenario donde opinó sobre el expresidente José “Pepe“ Mujica: “Tuvo el valor de pensar de otra manera, no como un neoliberal que se basa en unos pocos, tratando de abarcar y tener toda la riqueza del mundo cuando el resto no lo tiene”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR