X

En comisión le dieron luz verde al aumento del 20% a la tarifa de taxis

El Concejo Deliberante debatiría la solicitud la próxima semana. La bajada de bandera pasaría a $40,80 y la caída de ficha a $4,10. Comenzaría a regir a partir del 30 de noviembre.

La medida comenzaría a regir a partir del 30 de noviembre.
Actualizada: 12/11/2019 22:19
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

Este martes, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis dio el visto bueno para tratar la solicitud para aumentar la tarifa de taxis un 20%.

El pedido fue presentado por la Asociación de Titulares de Taxis al intendente Enrique Ponce y luego girado al cuerpo legislativo.

Concretamente, se votará la autorización de llevar la bajada de bandera en horario diurno de $34 a $40,80 y que la caída de ficha sea de $4,10 cada 180 metros o por cada minuto de espera (actualmente tiene un valor de $3,40).

Además, el proyecto contempla un cobro diferenciado para los domingos y en el horario nocturno (entre las 22 y las 6) por un valor de casi el 10%. Es decir, el viaje iniciaría con $44,70 y la ficha $4,50.

Luego de mantener reuniones con gremialistas y realizar un análisis de la actualización, los concejales que integran la comisión decidieron respetar el pedido y tratarlo tal cual llegó.

Los argumentos que sostienen la iniciativa, es que se trata de una “una recomposición debido a un aumento promedio de los costos en el último tiempo”.

En declaraciones a El Chorrillero, Javier Suárez Ortiz (San Luis Unido) afirmó que la idea es debatir el proyecto la semana que viene ya que no se trata de un tema “urgente”.

En este sentido consideró al pedido “bastante equilibrado”.

De aprobarse, será la segunda actualización que tendrá el servicio en el año. A mediados de abril hubo una suba del 25%.

“Si uno lo observa, el año pasado, con una inflación del 37%, el taxi aumentó un 25% y este año con una inflación que ronda el 50% aumentamos un 45% en total, es por ello que no lo vemos exagerado”, fundamentó Suárez Ortiz.

“Toda actualización conlleva una adecuada prestación de servicios. Si lo hacemos es para que sea adecuado, eficiente y que no empeore cada vez más”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR