X

Charly García, Divididos y el cupo femenino: esta es la grilla del Cosquín Rock 2020

Se anunció la programación de la edición 20° aniversario. Si bien contempla las vuelta de la "aplanadora del rock" y de García, ésta también destaca un full de artistas urbanos y el respeto por el cupo femenino tras la polémica del último festival.

Se dio a conocer la grilla del Cosquín Rock 2020.
Actualizada: 13/11/2019 19:14
PUBLICIDAD

La reconciliación con Divididos, el respeto por el cupo femenino aun cuando no hay ley promulgada al respecto, la confirmación del repliegue de los escenarios temáticos, el empoderamiento de la electrónica y la filtración de casi todo el programa de La Nueva Generación.

Esos son los aspectos salientes de la edición 2020 de Cosquín Rock,  que se desarrollará entre el sábado 8 y el domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla y cuya programación se anunció esta tarde en el Mercado de Alberdi.

Allí, José Palazzo, fundador del festival serrano, mostró su satisfacción por la diversidad artística que éste consiguió de cara a su 20° aniversario y sin más preámbulos pasó a ponerle nombres propios.

Luego  de dar a conocer el programa del festival, caracterizado por su fundador José Palazzo como “histórico”, en la movida estaban previstos shows de Las Pelotas, Conociendo a Rusia y Valen Etchegoyen, todos artistas programados para comienzos de febrero.

Entradas

Este martes a las 10 de la mañana comenzó la preventa online de abonos vía edenentradas.com.ar y el impacto resultó mayúsculo: en pocas horas se vendieron 9.000 pases para los dos días.

“La edición 20º aniversario de Cosquín Rock ya agotó sus dos primeras instancias de venta sin que se haya anunciado aún la grilla del festival. En menos de una hora se agotaron las etapas ‘Manijeros’ y ‘Caravaneros’ y se inició la etapa 3: ‘Pogueros’.

Con el inicio de esta nueva etapa van más de 9 mil abonos vendidos. Una vez anunciada la grilla de artistas se pondrán en venta las entradas individuales para cada día”, expresaron desde En Vivo Producciones, la productora de Palazzo, sobre la alta demanda de taquilla.

En esta etapa, los abonos para ambas jornadas tienen un costo de $4200 y para cada jornada de $2400. Se consiguen en edenentradas y puntos de venta.

Ya entrando en los aspectos salientes de la grilla, Palazzo le confió a VOS que el regreso de Divididos, grupo que se había ofuscado con los organizadores de Cosquín Rock cuando aún se realizaba en la Próspero Molina, la pivoteó la empresa porteña 300 Producciones, que capitanea Pocho Rocca, mánager de Ciro y Los Persas.

Y con respecto a la presencia de artistas mujeres, cuyo número es muy superior en relación a ediciones anteriores, expresó: “Quisimos superar la polémica que se desató por mis dichos de la última edición. Si bien la ley (de cupo) no está vigente, creo que superamos el porcentaje que establece el proyecto presentado en el legislativo. Además, varias artistas son headliners indiscutibles. Son los casos de Nathy Peluso, Cazzu y Sara Hebe”.

Como carta brava en este punto, Palazzo también consiguió a la chilena Mon Laferte a pesar de que en un primer momento se pensaba que no iba a poder estar por la situación en el país trasandino.

Por último, el productor cordobés contó que la grilla electrónica “tendrá una duración de 12 horas (de 4 de la tarde a 4 de la mañana) en un predio aparte” y que su artística estará a cargo de Buenas Noches Producciones. “Faltan detalles para anunciarla oficialmente”, cerró Palazzo.

A continuación, la grilla completa día por día.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR