X

El Consejo Superior intervino en el caso de la alumna echada de la biblioteca por usar short

El Consejo Superior de la UNSL trató ayer en plenario el tema y resolvió dar intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) a cargo del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación para evaluar la situación.

Foto: Prensa UNSL
El ETI deberá, a partir de lo solicitado, analizar el caso y la eventual aplicación de medidas en el marco de lo que establece el Protocolo.
Actualizada: 13/11/2019 12:00
PUBLICIDAD

El ETI deberá, a partir de lo solicitado, analizar el caso y la eventual aplicación de medidas en el marco de lo que establece el Protocolo.

El Consejo Superior también decidió hacer público lo resuelto y comunicar por los medios de la Universidad Nacional de San Luis que se ha tomado intervención oficial en el tema.

El último lunes la estudiante de la carrea de periodismo, Micaela Guerrero dio a conocer por las redes sociales que la bibliotecaria le gritó que se retirara por la vestimenta con la que había concurrido.

“… me prohibieron entrar a la biblioteca por traer short a la universidad, en esta época dónde el calor es insoportable y la temperatura excede los 30° no puedo estudiar de forma cómoda, pedí el reglamento de la biblioteca y decía `venir a la biblioteca vestido correctamente e higienizado` que es vestir correcto?”, escribió la alumna en su perfil de Facebook.

“La manera de gritar de la bibliotecaria frente a todos y todas los/las estudiantes que se encontraban, fue para mí una situación muy vergonzosa y fuera de lugar”, consignó también en el posteo.

De acuerdo loa publicado por la UNSL en su sitio oficial, el rector Víctor Moriñigo anunció que dará instrucciones a secretaría Académica para plantear la situación con el personal de la Biblioteca a los fines de evitar futuros inconvenientes.

El tema fue tratado en la sesión de ayer a raíz de una nota presentada por estudiantes de la agrupación estudiantil Franja Morada, quienes habían solicitado al secretario General la inclusión del EXP-USL:0018280/2019 en el orden del día para su tratamiento sobre tablas.

En el expediente se planteaba la situación sobre los reiterados inconvenientes que han tenido estudiantes (especialmente mujeres) al ingresar a la Biblioteca con determinadas prendas de vestir, ya que según “criterio de la bibliotecaria/o presente se les restringía el ingreso al edificio”.

El representante de la agrupación en la Facultad de Ciencias Humana, Enzo Olmedo en declaraciones periodísticas que formuló hoy dijo que “si no se puede hacer nada ahora con el reglamento, (la bibliotecaria) sea separada provisoriamente del cargo, aunque no es nuestro objetivo que se quede sin trabajo”.

El Consejo Superior volverá a tratar el tema cuando el ETI eleve el informe con la intervención de las comisiones que el órgano de gobierno considere pertinente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR