X

Juntan firmas para que el 35° Encuentro de Mujeres no se haga en San Luis

La organización “San Luis Por La Vida” creó la petición a través de change.org para que la reunión que tendrá lugar el próximo año no se concrete en tierra puntana como ya se oficializó el mes pasado.

“San Luis por la Vida” impulsa los avales en el sitio web change.org.
Actualizada: 14/11/2019 22:14
PUBLICIDAD

“Que el estado no promueva ni financie el Encuentro de Mujeres Abortistas en San Luis”, dice el título de la petición que ya juntó más de 1700 firmas (https://www.change.org/p/gobernador-provincia-de-san-luis-que-el-estado-no-promueva-ni-financie-el-encuentro-de-mujeres-abortistas-en-san-luis).

Luego de que el 14 de octubre se confirmara que la nueva sede para el 35° Encuentro Nacional de Mujeres será San Luis, las organizaciones católicas se opusieron para que el lugar se cambie.

Motivada por esto, “San Luis por la Vida” impulsa los avales en el sitio web change.org. El mecanismo para dejar la firma es acceder al sitio web, dejar un nombre, apellido y un correo electrónico.

El argumento que fundamenta la petición dice: “Los autodenominados ‘Encuentro Nacional de Mujeres’ no son ni abiertos, ni horizontales ni libres ni autofinanciados como los promocionan sus organizadoras”,  y asegura que “la dirección política e ideológica es ejercida por movimientos socio-políticos y partidos de izquierda cuyo único objetivo es promover el odio a la fe y la cultura de la muerte”.

El pedido que se encuentra en la página va dirigido al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y al intendente de la ciudad, Enrique Ponce: “A favor de todos los puntanos no autorice la realización de dicho evento en nuestra ciudad, en protección de la vida de los inocentes, el derecho de todos los vecinos y la defensa del importante patrimonio arquitectónico”.

Entre los argumentos, mencionan que en las ciudades donde tuvo sede, las protagonistas han provocado “hechos de violencia” y atacado templos e instituciones religiosas.

A su vez, subrayan que en el caso de permitir, aprobar, promover, difundir, alentar o ayudar a su financiamiento, serán “responsables de toda agresión, destrozo, daño o lesiones” que el Encuentro produzca.

La petición también anexa imágenes y videos los disturbios e inconvenientes que ocurrieron en otros eventos previos, como por ejemplo en Paraná, Rosario, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Bariloche, Posadas, San Juan, Mar del Plata, Resistencia, La Plata y Trelew.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR