X

Fabiana Zárate y Norma Moreno de Avanzar se sumarán a la Cámara de Diputados

Ambas dirigentes asumirán como consecuencia de los resultados del recién finalizado proceso electoral que tuvo como protagonista al Frente opositor San Luis Unido. Reemplazarán a Alejandro Cacace y Juan Rigau que pasarán a desempeñarse en otros ámbitos.

Fabiana Zárate y Norma Moreno
Actualizada: 14/11/2019 12:56
PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados incorporará en las próximas semanas a Fabiana Zárate y Norma Moreno, y a los legisladores electos este año.

Ambas dirigentes de Avanzar ingresarán a raíz de que el Frente San Luis ganó las elecciones en las categorías que llevó como candidatos a los actuales legisladores provinciales, Alejandro Cacace (electo diputado Nacional el 27 de octubre) y Juan Manuel Rigau (electo intendente de El Trapiche el 16 de junio).

Los mandatos de ambos se extienden hasta 2021 y serán completados en el caso de Cacace por Zárate y de Rigau por Moreno.

María Fabiana Zárate. Fue candidata en sexto lugar en la lista de Avanzar y Cambiemos en el departamento Pueyrredón en las elecciones de 2017, en las que el PJ y el Frente opositor lograron cinco bancas cada uno.

Es apoderada de Avanzar y secretaria de la Asamblea General del partido. Es dirigente fundadora de la fuerza creada a principios de 2016 por el ex gobernador y actual senador Nacional, Claudio Poggi.

Zárate es abogada graduada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeña en la profesión hace 25 años.

En la función pública integró el gabinete de Poggi en el período 2011-2015. Fue jefa del Programa Sumarios, del Programa de Control Legal y secretaria Legal y Técnica.

En la actualidad es asesora Legal del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Norma Moreno. Integró la lista de Avanzar y Cambiemos (ahora San Luis Unido) por el departamento Pringles en 2017.

Reside en La Toma hace muchos años.

Curso los estudios primarios y secundarios en el Colegio San Luis Gonzaga y en la Universidad Nacional de San Luis se graduó de Técnica Universitaria en Parques.

En la administración pública se desempeñó en la Caja de Previsión Social durante el gobierno de Elías Adre. Ha sido secretaría de Cáritas en La Toma y en Potrerillos. Y también catequista en parroquias de ambas localidades.

Zárate y Moreno iniciarán sus mandatos el próximo 10 de diciembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR