X

Merlo será sede de una asamblea organizativa para el Encuentro Plurinacional de Mujeres

La reunión se realizará este sábado en la ciudad turística. El motivo es la edición 35° del evento que también congrega a lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binares, que se concretará el próximo año en San Luis.

Foto: la nación.
San Luis fue elegida entre cuatro ciudades.
Actualizada: 14/11/2019 22:13
PUBLICIDAD

La capital puntana ya se prepara para el próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realizará en el 2020. Por eso, este sábado habrá una nueva asamblea de la comisión organizadora que será en la Villa de Merlo.

El mes pasado, al finalizar el evento, la provincia de San Luis fue elegida como la sede para reunir también a lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binares. Además, se habían postulado Tucumán, Santiago del Estero y Capital Federal.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá mostró su satisfacción por la decisión que tendrá a San Luis como sede y saludó la realización del evento a través de la secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.

Uno de los temas que se abordarán en la reunión de este fin de semana, convocada por diferentes asociaciones feministas, será la movilidad durante el encuentro que reunirá a miles de personas.

Por eso transmitieron en un comunicado que intentarán “garantizar colectivos sin costo o a precio accesible”, para que puedan trasladarse desde toda la provincia hasta la capital.

Las organizadoras también instaron a quienes deseen sumarse al colectivo, poner su movilidad e integrar la comisión. Pueden contactarse a través del mail somosplurinacional2020@gmail.com.

La asamblea comenzará a las 15 en Piedra Blanca (abajo), calle Algarrobo Abuelo sin número.

Tres horas más tarde, en la ciudad turística también se hará la primera marcha del orgullo LGBT+. El punto de encuentro será en la plaza del Casino Flamingo y desde allí se movilizarán hasta plaza Sobremonte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR