X

Aniversario del ARA San Juan: familiares de los tripulantes juntan banderas

Al cumplirse dos años del hundimiento del submarino ARA San Juan, familiares de las 44 víctimas comenzaron a juntar banderas argentinas para colocarlas en la Base Naval de Mar del Plata tal y como estaban cuando desapareció la nave.

Las banderas y mensajes en la Base Naval de Mar del Plata.
Actualizada: 14/11/2019 09:31
PUBLICIDAD

Desde que se supo de la desaparición del submarino, el 15 de noviembre de 2017, la entrada de la sede de la Armada Argentina desde donde partió la embarcación se colmó de mensajes de apoyo que la gente llevó espontáneamente.

Uno de ellos decía: “Valiente muchachada de la Armada. Con el alma en pausa hasta que vuelvan. Familia dotación ARA ‘San Juan’. Unidos en esperanza.”

En ese sentido, María Rosa Belcastro, madre del submarinista fallecido Fernando Villareal, señaló que “las banderas estaban en la base marplatense pero fueron sacadas y la idea de los familiares es volver a colocarlas”

Las nuevas banderas pueden tener dibujos, mensajes como así también pueden llevar escrito el lugar de donde provienen, informó A24.com.

Desde Jujuy, Susana Mendiola, madre del Cabo Primero Fabián Cisneros, fallecido en el ARA San Juan, dijo: "Los que quieran ponerle un mensaje a la bandera, pueden hacerlo. Les aseguro que van a llegar a Mar del Plata”.

Mendiola agregó “Todas las provincias que tenían tripulantes en el ARA San Juan están pidiendo esta colaboración, con la única idea de que en la Base Naval no se olviden de nuestros hijos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR