X

Supervielle organizó el primer concurso de arte urbano en San Luis

Se realizó la entrega de premios en el Skate Park del Parque de las Naciones.

Foto Prensa Supervielle
El primer puesto lo obtuvo Virginia Torrano, artista visual quien realizó una obra titulada “Pura Vida”.
Actualizada: 14/11/2019 20:46
PUBLICIDAD

El martes se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso Arte Urbano en San Luis, convocado por Banco Supervielle con el objetivo de continuar promoviendo el arte en todas sus expresiones.

El evento contó con la presencia autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas. Además, estuvieron presentes los miembros del jurado del concurso, directores de los principales colegios de arte de la ciudad de San Luis con sus alumnos y la comunidad local de skaters y bikers quienes brindaron una demo en las instalaciones, informó la oficina de prensa de  la entidad.

Se presentaron 36 proyectos, de los cuales 8 fueron preseleccionados.

Luego, un jurado conformado por referentes artísticos y miembros de la entidad eligió a la concursante ganadora y a otros dos concursantes con menciones especiales.

El primer puesto lo obtuvo Virginia Torrano, artista visual quien realizó una obra titulada “Pura Vida” y recibió un galardón de $100.000 más $200.000 para la ejecución de la obra, la cual fue presentada en el evento.

 Se realizó la entrega de premios en el Skate Park del Parque de las Naciones.

A su vez, obtuvieron menciones especiales y un premio de $25.000 cada uno el arquitecto Luciano Tessi por su proyecto “Urbanature” y Sofía Villaroel y Joaquín Miguel Enrique Jurado por su trabajo “Etéreo”,

El jurado fue conformado por la gerente divisional de la región de San Luis de Banco Supervielle, Marcela Cornejo;  director de Grupo Supervielle, Atilio Dell’Oro Maini; arquitecto del Skatepark, Matías Sosa; artista visual aficionado al skate Julián Manzelli y curadora de la colección de arte de Banco Supervielle, Ariadna González Naya.

Se realizó la entrega de premios en el Skate Park del Parque de las Naciones.

“A través de esta iniciativa Supervielle sostiene un orgulloso compromiso de contribuir a ampliar el horizonte cultural de la ciudad de San Luis y apoyar el trabajo de los jóvenes talentos argentinos. Arte Urbano en San Luis es una iniciativa de acción social del banco para convocar la imaginación y la creatividad de los participantes del concurso, permitiendo a los jóvenes dejar su impronta en en espacio público mediante una intervención artística propia generando conexiones de pertenencia con el entorno en que viven”, sostuvo el director de Grupo Supervielle, Atilio Dell’Oro Maini, compartió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR