X

Juntan fondos para el joven al que una máquina ensiladora le provocó graves heridas en Fraga

Alexis Barrios debe recibir un injerto en Buenos Aires porque en San Luis no realizan ese tipo de cirugías. Su familia carece de recursos para el viaje y no cuentan con seguro debido a que trabajaba en negro.

El accidente ocurrió en la mañana del viernes pasado.
Actualizada: 14/11/2019 22:16
PUBLICIDAD

Alexis Barrios, de 19 años fue protagonista del accidente que se produjo el viernes pasado alrededor de las 9 en el campo “La Margarita”, situado a 20 kilómetros de Fraga. Mientras cargaba semillas a un silo, fue arrollado por una máquina ensiladora.

Como consecuencia del siniestro, debieron amputarle el pene y sufrió graves lesiones en su brazo derecho. Hoy permanece internado en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, de donde es oriundo.

La madre de Alexis, Martha Fernández contó que ayer fue derivado al Policlínico de San Luis para que le realizaran un injerto en sus órganos genitales. Sin embargo, los médicos le transmitieron que ese tipo de intervenciones no se realiza en la provincia y deben trasladarlo hasta La Plata.

“Iba contento porque le habían dicho que ahí lo iban a operar, pero cuando llegamos allá, le levantaron las sábanas, lo miraron y dijeron que debían llevarlo a Buenos Aires”, explicó la mujer.

En declaraciones a El Chorrillero, Fernández explicó que el nosocomio se hará cargo del traslado en ambulancia, pero aún deben encontrar camas.

El joven no tiene obra social y tampoco seguro debido a que se encontraba trabajando “en negro”. Por eso, sus familiares y conocidos están recolectando fondos en Villa Mercedes y Fraga.

La madre manifestó que según el relato de Alexis el día del accidente puso la máquina en marcha y luego se resbaló. “La ensiladora lo agarró y le dio como ocho vueltas. Cuando lograron pararla, lo despidió”, relató.

Respecto a las lesiones en el brazo, precisó que está quebrado y deben esperar que llegue una prótesis para poder operarlo.

Mencionó también que el joven se encuentra con tratamiento psicológico y desconoce la totalidad de la amputación que recibió. “Hoy ha estado con un poco de fiebre, está muy anémico y recibió una trasfusión de sangre”, añadió.

Fernández expresó que ahora se encuentran un “poco más tranquilos” y esperan a que el joven pueda volver a su casa para reencontrase con su pequeño hijo de un año y tres meses.

Quienes deseen colaborar pueden contactarse con Martha Fernández al 266 4573972.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR