X

Marcelo Gallardo, el pálpito con Flamengo y el orgullo de otra final

El entrenador de River habló luego de la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires en la semifinal de la Copa Argentina y se mostró orgulloso por llegar a otra final a días de la definición de la Copa Libertadores.

Se define la Copa Libertadores ante Flamengo y será el sábado 23 de noviembre en Lima.
Actualizada: 15/11/2019 10:30
PUBLICIDAD

Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en rueda de prensa luego de la victoria por 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires que le dio la clasificación a la final de la Copa Argentina y se refirió a la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo, que será el próximo sábado 23 de noviembre en Lima, informó TyC.

"Lo importante era clasificar a una final más, y era un partido complejo mentalmente antes de la frutilla del postre que es la final de Lima. Era un poco complejo mentalmente jugarlo. Rescato el resultado, que pasamos a una final, y ahora sí a preparar de lleno el partido con Flamengo", expresó el Muñeco ante los medios, y luego analizó al equipo brasileño. "Flamengo es un equipo importante. Si ellos analizan el partido de hoy o el de Rosario Central sería un error, lo mismo si nosotros analizamos el partido de ayer de ellos. Sabemos que vamos a enfrentar a un buen rival y los dos tenemos las mismas chances. Somos dos equipos similares en cuanto a funcionamiento y características de jugadores. El rol que cumple el aspecto mental también juega en estos partidos y veremos quién de los dos lo soporta mejor", deslizó. "Vamos a tener los dos chances de buscar el resultado. Hay que tomar las precauciones de una final, pero siempre con una idea de pensar en el arco de enfrente, de ir en búsqueda del gol a través del juego. Después veremos si se da una final de buen juego", agregó.

"Es un partido diferente porque no tenemos nada de acá a la final y se prepara distinto, recuperándonos. Queremos llegar de la mejor manera posible, venimos haciendo un desgaste importante", declaró. "Ya no quiero jugar ningún partido más antes de la final. Venimos jugando bastante seguido. Nos vienen bárbaro estos 9 días de descanso", añadió.

Enzo Pérez terminó con una molestia en el hombro, pero Gallardo aclaró que se trataría sólo de un susto. "Enzo terminó con un dolor en el hombro, los médicos me dicen que no es nada para preocuparse. Veremos si se le hacen estudios", contó, y se refirió también a la ausencia de Matías Suárez. "A Suárez lo cuidé porque era uno de los jugadores que venían con problemas. Intenté darle descanso para que llegue bien a la final", explicó.

River está próximo a jugar su tercera final de Copa Libertadores en los últimos 5 años. "No es fácil llegar a una final de Copa, tiene mucho mérito. En 5 años jugar 3 finales y 1 semifinal tiene mucho mérito. Es un gran esfuerzo y un gran espíritu de competitividad de un equipo que da pelea todos los años. Si hubiera sido uno era bueno, pero se podían relajar y no, siempre fuimos protagonistas", sentenció. "Tal vez nuestros últimos partidos no fueron los mejores y creo que tiene que ver con eso de estar con varios partidos importantes, porque queremos ir por todo y necesitamos la energía, la claridad, el enfoque y lo pudimos lograr. Perdimos puntos en la Superliga que tal vez hoy lamentemos pero estamos ahí. Estoy muy conforme con lo que han dado los jugadores hasta ahora. Este partido era difícil jugarlo. Se puede perder, se puede ganar, pero hacer el intento de estar siempre en la pelea permanente se valora. A este año le sumamos el plus que es mantenernos competitivos en la liga y nos da motivos para seguir porque estamos en la pelea de todo", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR