X

El Gobierno provincial subió un 35% los peajes y acumula 68% en casi 12 meses

El aumento entró en vigencia a la medianoche. El anterior ajuste se aplicó el 26 de noviembre de 2018, es decir menos de un año, y llegó al 33% en algunas categorías.

Actualizada: 15/11/2019 14:36
PUBLICIDAD

Apenas pasadas las elecciones, el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno provincial puso en vigencia el ajuste. Se aplica desde las cero de este viernes y los usuarios se enteraron en el momento que les cobraban en las estaciones en las primeras horas de hoy.

Recién pasado el mediodía el ministerio a cargo de Felipe Tomasevich y el Ente Control de Rutas publicaron el nuevo cuadro tarifario en la página web de la cartera y en la página de Facebook, respectivamente. A las 14:05 fue publicado por la agencia oficial de noticias.

La categoría autos tiene un valor de $80, pero los que estén radicados en San Luis y presenten la tarjeta sanluiseña o la CIPE 3.0 tendrán un descuento del 50%.

El anterior incremento se aplicó el 26 de noviembre de 2018.

En esa oportunidad la actualización en las categorías autos fue del 25%, en camiones del 33% y en colectivos del 28,5%.

“Luego de un año los peajes provinciales aumentaron un 35% en donde la inflación fue de un 60%”, fundamentó el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en su sitio web. En rigor según el informe difundido ayer por el Indec la suba interanual de la inflación fue del 50,5%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR