X

En San Luis, la Marcha del Orgullo pidió por más derechos y por Azul Montoro

La ciudad de San Luis fue escenario de la 10° edición que tuvo como lema "Este cis-tema nos mata por nuestra forma de ser".

Una hora más tarde iniciaron el recorrido por calle San Martín. La primera parada fue en la intersección con calle Pringles.
Actualizada: 15/11/2019 22:07
PUBLICIDAD

Cientos de personas participaron de la convocatoria este viernes en donde se plantearon distintos reclamos. También homenajearon a Azul Montoro, la joven trans de Villa Mercedes que fue asesinada en Córdoba.

Desde las 17 comenzaron a concentrarse en la Plaza Independencia con pancartas y banderas. En algunos casos, hasta se pintaron los rostros con los colores que representan a la Comunidad LGBTTTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer y asexual).

Una hora más tarde iniciaron el recorrido por calle San Martín. La primera parada fue en la intersección con calle Pringles.

Luego continuaron por avenida Illia hasta el Obispado donde expusieron sus cuestionamientos a la religión católica. Después retornaron por Mitre, hicieron una cuadra en dirección a Lavalle y se dirigieron a Rivadavia para detenerse en la Iglesia Universal.

Finalmente, llegaron hasta la Plaza Pringles y se ubicaron frente a la Catedral. Cantaron y flamearon una gran bandera que identifica a la comunidad.

“Basta de odio y crímenes contra las personas LGBTTTIQ+ y de travesticidios-transfemicidios; inclusión laboral real para las personas trans; salud integral para los integrantes de la Comunidad; exigimos una nueva ley de VIH; cumplimiento efectivo de la ley de identidad de género; implementación de la ESI en todas las escuelas; iglesia y estado: asunto separado; aborto legal, seguro y gratuito”, pidieron.

Una hora más tarde iniciaron el recorrido por calle San Martín. La primera parada fue en la intersección con calle Pringles.

Uno de los organizadores, Nicolás Domínguez señaló en declaraciones a el Chorrillero que los últimos años “han sido difíciles”; que “van 70 chicas travestis asesinadas en el país en 2019” y que por pelean “por más derechos”.

“Creemos que esta marcha es importante por el hecho de poder mostrarnos, visibilizarnos, decir que acá estamos, que resistimos, que seguimos reclamando por nuestros derechos”, señaló.

Al finalizar y con la presencia de la familia de Montoro, descubrieron una placa en el centro de la Plaza Pringles en honor a la joven asesinada hace dos años atrás en Córdoba.

Este sábado, la convocatoria se realizará por primera vez en la Villa de Merlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR