X

Alberto Fernández enviará un proyecto para legalizar el aborto

El presidente electo indicó que será una de sus primeras iniciativas ya que “es un problema de salud pública”. Qué dijo sobre las retenciones.

Planteó que se trata de un "problema de salud pública" que hay que resolver.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/11/2019 10:00
PUBLICIDAD

Fuera del marco económico, será una de las iniciativas que marcará a fuego el año legislativo 2020. Así lo piensa el presidente electo, Alberto Fernández, que trazó como prioridad enviar “tan pronto” como asuma un proyecto de ley para legalizar el aborto. “Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí”, afirmó.

El líder del Frente de Todos planteó que se trata de un “problema de salud pública” que hay que resolver y pidió que el debate no se reduzca a “una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados”. “Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros”, expresó.

En ese sentido, buscó cierto punto común entre ambas posturas para solucionar la problemática y reclamó quitarle a la discusión “esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde”: “No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema”.

Alberto Fernández ya había pronunciado su postura sobre el aborto legal en la presentación del libro de Ana Correa titulado “Somos Belén”,que narra la historia de una chica tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo. “No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”, indicó en una entrevista con el diario Página 12.

Con su postura, el presidente electo mete un volantazo luego de que durante los 12 años de la gestión kirchnerista el aborto legal haya sido un tema “prohibido” para la agenda legislativa.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR