X

San Juan: corría picadas, perdió el control y atropelló a cuatro personas

El conductor manejaba una camioneta: embistió contra un motociclista, se subió a la vereda y luego impactó contra otras tres personas. Está detenido.

el conductor de la camioneta que atropelló, y que es mayor de edad, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.
Actualizada: 18/11/2019 15:49
PUBLICIDAD

La ciudad de Pocito, en San Juan, fue escenario de una verdadera locura pasada la medianoche. Mientras la gente disfrutaba del feriado por el Día de la Soberanía Nacional un conductor que corría picadas con una camioneta Toyota Hilux atropelló a cuatro personas, y de milagro no provocó una tragedia. Primero embistió a un motociclista, luego perdió el control, se subió a la vereda y atropelló a otras tres personas, que estaban en el lugar y que resultaron heridas. Se encuentra detenido.

El violento accidente producto de la imprudencia del conductor de la camioneta -que según testigos corría picadas ilegales- se produjo después de la medianoche en calle 11 y Aberastain en Pocito, San Juan. En medio de la carrera atropelló a un motociclista e inmediatamente perdió el control del vehículo, lo que provocó que terminara arriba de la vereda. Siguió de largo, embistió a una persona mayor y dos menores que estaban en un banco de descanso y terminó contra un local comercial.

En el video se ve la escena posterior a la violenta secuencia, con la camioneta contra el local y los heridos acostados en el asfalto, doloridos y lesionados por el impacto del accidente a la espera de ser derivados a un hospital, de acuerdo a la grabación publicada por San Juan 8.

Los heridos fueron derivados al Hospital Rawson, donde son atendidos por el servicio de urgencias del centro de salud. En tanto que el conductor de la camioneta que los atropelló, y que es mayor de edad, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

Aunque el caso de San Juan de milagro no fue una tragedia hay antecedentes de muertes en picadas. Como en enero de 2017 cuando Tomás Núñez Aboy, Nicolás Laitano y Lucas Alan Pechin participaron de una carrera ilegal en Vicente López que terminó en un choque al auto en el que iba la docente Silvia Cabrera, que murió por el impacto que se produjo en la esquina de la avenida Maipú y Haedo.

Cabrera, que estaba en su Chevrolet Agile junto a su amiga Rosa Pedercino, perdió la vida en el acto cuando su auto fue embestido por un Volkswagen Suran conducido por Núñez Aboy. Era perseguido por un Honda Civic (manejado por Laitano) y un Toyota Corolla (conducido por Pechin) desde San Isidro, que lo seguían porque su auto rozó al Toyota y le provocó un rayón en la chapa. Luego de lo cual Núñez Aboy huyó sin entregar los datos de su compañía de seguros. Los conductores de los tres autos dieron positivo en alcoholemia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR