En San Luis marcharon por las crisis que viven Chile y Bolivia
En la capital puntana se unieron a las movilizaciones que se realizan en distintas ciudades de Latinoamérica. Esta tarde se manifestaron por las realidades que atraviesan ambos países.
En el día de la Soberanía Nacional, integrantes de las comunidades de Chile y Bolivia radicadas en la provincia estuvieron al frente de una marcha pacífica para apoyar al ex presidente Evo Morales y expresar su rechazo al Gobierno de Sebastián Piñera.
Los carteles, bombos y trompetas retumbaron en la Avenida Ilia, este lunes a las 19. Desde allí marcharon alrededor de la Plaza Pringles y luego finalizaron con un acto de homenaje. Las banderas de las distintas naciones flamearon durante el recorrido.
Las expresiones vienen desde hace varias semanas, a partir de los conflictos que se originados en ambos países.
“Chile la está pasando mal. La situación es tremendamente delicada”, expresó Samuel Saavedra, integrante de la comunidad chilena, quien en 1978 llegó a San Luis para quedarse. Pero su corazón y su familia están en Chile.
Hace varias semanas que Chile convive entre la violencia, los saqueos y la represión. Algo parecido vive Bolivia después del fraude que denunciaron contra el presidente Evo Morales, en las elecciones.