X

Tras el aumento de los peajes quieren revisar la iluminación en las rutas

Aseguran que el consumo energético trae como consecuencia el incremento en las tarifas que llegó al 60% en algunas categorías.

Rigau, mencionó como alternativa que la iluminación debería estar enfocado en cruces y entradas a las localidades.
Actualizada: 18/11/2019 23:22
PUBLICIDAD

Por Néstor Miranda

Esta semana se planteará el tema en el bloque de Diputados del Frente San Luis Unido. La idea es presentar un proyecto que refleje la preocupación por el gasto energético en las rutas provinciales.

El legislador, Juan Manuel Rigau en declaraciones a El Chorrillero explicó el motivo de la propuesta: “Entendemos que hay lugares previstos donde sí debe haber iluminación, pero en otros sectores creemos que es innecesario”.

En ese sentido, puso como ejemplo la Ruta provincial N° 9 donde es “poca” la afluencia de vehículos que transitan de noche.

El planteo estará enfocado desde dos ejes: por un lado, que mientras mayor sea el consumo energético genera un aumento en el costo de los peajes y por otro lado está vinculado al impacto visual.

“Una cosa es la Ruta nacional N° 7 donde circulan mucha cantidad vehículos, pero en otras que es todo lo contrario no vemos que haya tanta conveniencia de que todas las luces permanezcan encendidas”, dijo.

Rigau, mencionó como alternativa que la iluminación debería estar enfocado en cruces y entradas a las localidades.

“Mucha gente se queja de las tarifas que afectan por ejemplo el turismo interno. Estas medidas lejos de impulsar el movimiento dentro de la provincia lo afectan”, manifestó.

El Gobierno acaba de aplicar un tarifazo en los peajes provinciales. En algunas categorías el aumento fue del 44% y en otros del 60%. Los autos y camionetas pasaron de $50 a $80.

Rigau recordó que tiempo atrás presentó un proyecto que planteaba que los docentes rurales de la provincia no abonaran el canon. La iniciativa estipulaba que sólo tenía validez durante el período escolar, incluyendo los exámenes de diciembre y febrero previos al inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, todavía no se trató en Diputados.

Este martes los legisladores opositores abordarían el tema en una reunión del bloque.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR