X

Alberto Fernández tras reunirse con Cristina Kirchner: el Gabinete "ya básicamente está definido"

"La vi muy bien a Cristina", dijo el presidente electo a la prensa tras reunirse durante algunas horas con su "amiga", en Recoleta.

Alberto Fernández aseguró que el Gabinete "ya básicamente está definido".
Actualizada: 18/11/2019 23:03
PUBLICIDAD

Alberto Fernández, dijo este lunes por la noche que el próximo gabinete de ministros "está básicamente listo" tras reunirse durante más de tres horas con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Tras su regreso de Cuba, donde volvió a visitar a su hija Florencia, la expresidenta recibió al mandatario electo en su departamento de la calle Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, al que Fernández ingresó pasadas las 18:30, tras lograr evitar a la prensa apostada en el lugar.

"La vi muy bien a Cristina", dijo Fernández a la prensa, tras reunirse con Cristina Kirchner. "Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía y aprovechamos para hablar de todo, hablamos de cosas personales y de cómo está el país".

Consultado sobre la conformación del equipo que lo secundará a partir del 10 de diciembre, aseguró que "ya básicamente está definido", sin dar más detalles.

En medio de un fuerte hermetismo, los dos líderes del Frente de Todos avanzaron en la elección de los ministros que formarán parte del equipo de Fernández, del que hay algunos nombres que suenan para las respectivas carteras aunque hasta ahora sólo Daniel Arroyo fue prácticamente confirmado como titular de Desarrollo Social.

En tanto, Santiago Cafiero es mencionado para ser jefe de Gabinete, Felipé Solá como canciller y Eduardo "Wado" De Pedro como ministro del Interior, pero aún no fueron oficializados.

La idea de Fernández es seguir estirando la confirmación oficial del equipo de sus colaboradores para hacerla más cerca del día de la asunción. Otros temas a definir y que se evaluaron en el departamento de la ex mandataria están vinculados al Congreso ya que resta definir autoridades de los bloques del futuro oficialismo, como también los proyectos de leyes que Fernández enviará en el primer tramo de su gestión y que se tratarán en período extraordinario de sesiones durante este verano.

En lo que refiere a las autoridades de los bloques, para la jefatura del interbloque oficialista del Senado que estará integrado por las bancadas del Frente para la Victoria (responde a Cristina Kirchner) y del Bloque Justicialista (responde a los gobernadores), la ex mandataria impulsa a la dirigente de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, pero el otro sector peronista resiste esa iniciativa, por lo cual sigue siendo un tema a acordar entre ambos.

Por su parte, la jefatura del interbloque de Diputados sonaba en un primer momento para el actual titular, Agustín Rossi, pero luego la continuidad del santafesino en ese cargo empezó a perder fuerza y surgieron versiones de que podría quedar en manos de Máximo Kirchner, publicó Perfil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR