X

Madres de Juan Jorba fueron hasta Terrazas del Portezuelo para pedir “trabajo digno”

Las mujeres viajaron hasta la Casa de Gobierno para obtener una audiencia con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, pero no fueron recibidas. Les aseguraron que lo hará el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo. “Si tenemos que hacer una huelga de hambre la haremos”, sostuvieron.

“Llevamos meses pidiendo trabajo", sostuvo una de ellas.
Actualizada: 19/11/2019 12:10
PUBLICIDAD

Cansadas de esperar durante meses y preocupadas porque tienen problemas para alimentar a sus hijos, cuatro madres de Juan Jorba decidieron ir hoy hasta Terrazas del Portezuelo para reclamar una solución y pedir un “trabajo digno”.

Hace unas semanas, las mujeres difundieron un video a través de las redes sociales para visibilizar la problemática y apelar al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Ante la falta de respuesta, juntaron colaboraciones que les permitieron viajar más de 100 kilómetros para solicitarle una audiencia al primer mandatario provincial.

“Llevamos meses pidiendo trabajo porque el pueblo no tiene fuentes de empleo para mujeres. Somos mamás solteras que tenemos entre dos o tres hijos”, transmitió Alicia Cruceño a El Chorrillero.

Explicó que han recibido promesas de funcionarios del Gobierno y candidatos, pero nunca se concretaron. “Hemos peticionado como corresponde al ministerio de Desarrollo Social en varias oportunidades, nos ha visitado el jefe del Plan de Inclusión, (Arnaldo) Soria y han llevado asistentes sociales”, mencionó.

Cruceño afirmó que han buscado empleo en Villa Mercedes no las tienen en cuenta “porque somos de un pueblo o no tenemos estudios secundarios”. A su vez, aseguró que son más familias las que se encuentran en la misma situación.

La mujer precisó que deben subsistir diariamente “como se puede” y se juntan con hermanos para “compartir la mesa”. “Muchas veces no llegás a fin de mes para comprar la carne. No tenemos ni para pagar la luz. Nos piden que esperemos a que asuma nuevamente el gobernador, pero qué hacemos durante ese tiempo”, insistió.

Por eso, piden al menos ser incorporadas en el Plan de Pañuelos Solidarios como lo han hecho con otras vecinas de la localidad.

Finalmente, no fueron recibidas por Rodríguez Saá y las instaron a trasladarse hasta la cartera de Desarrollo Social donde las atenderá Federico Berardo. Hasta el momento siguen aguardando para eso.

“Me he puesto al hombro el pedido de las madres. Si no hay respuesta y tengo que una huelga de hambre personalmente vengo y la hago, hasta que el gobernador nos dé una solución”, dijo Cruceño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR