X

Violó una perimetral, persiguió a su exmujer y le disparó por la espalda

La víctima fue internada en grave estado. El local estaba lleno de gente. El agresor escapó y sigue prófugo.

"La arrinconó y le disparó", relató el comerciante.
Actualizada: 19/11/2019 16:58
PUBLICIDAD

Un dramático momento se vivió ayer en el interior de una panadería de Ingeniero Budge a la que entró una mujer de 42 años buscando refugio. Su expareja, de quien se había separado hace dos años y tenía una perimetral vigente, venía persiguiéndola desde la calle y una vez que estuvo dentro del negocio le disparó por la espalda.

María Teresa Acosta fue la víctima del intento de femicidio y ahora lucha por su vida en un hospital, pero su estado es reservado. El agresor, por su parte, escapó del lugar inmediatamente después de balearla y en la huida amenazó con el arma a un vecino que intentó detenerlo.

"Cuando la vimos entrar nos dimos cuenta que buscaba protección", recordó en TN Walter, dueño de la panadería donde ocurrió el hecho. La mujer atravesó el local a la vista de todos los clientes que se encontraban en el lugar con su ex siguiéndole los pasos. "Vos estás loco", repetía ella. Pero nada lo detuvo: ni la prohibición de acercamiento, ni las palabras de ella ni la gente que los miraba.

"La arrinconó y le disparó", relató el comerciante. Entonces todo se volvió "un caos". Según manifestó, Acosta estaba en shock y se desvaneció delante de ellos sin poder decir ni una palabra, por lo que decidieron llevarla al hospital más cercano sin esperar la ambulancia.

Mientras tanto el hombre, Alfredo Falcón, abandonaba caminando la escena como si nada hubiera pasado y en el camino se cruzó con un vecino que al escuchar la detonación salió a ver qué pasaba. "Se comió un lindo susto porque lo apuntó en la cabeza y lo amenazó", señaló. "El objetivo de él era esta chica", afirmó Walter, aunque remarcó: "Un disparo más en ese momento le daba lo mismo".

Según trascendió, Falcón le recriminaba a la víctima que hubiera vuelto a formar pareja. Si bien está identificado, todavía se encuentra prófugo. La investigación quedó a cargo del fiscal de Lomas de Zamora, Javier Barrionuevo.

El momento del ataque

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR