X

Un temblor de 6.3 grados sacudió Mendoza y se sintió fuerte en San Luis

Alrededor de las 20:10 el suelo puntano se movió por varios segundos. Fue la consecuencia de un sismo que tuvo epicentro en La Paz (límite con San Luis), que sacudió a Mendoza y se sintió hasta en Buenos Aires. 40 minutos después ocurrió la primera réplica de 4.2 grados, 77 kilómetros al suroeste de la provincia sanluiseña.

Temblor en San Luis
Actualizada: 19/11/2019 23:42
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) registró el movimiento telúrico a las 20:10. Tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 14 kilómetros, según la última actualización.

El epicentro fue en La Paz, en el límite con San Luis. Se sintió en gran parte del país, inclusive en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Hace tiempo que en la capital puntana no se sentía con tanta intensidad y con tanta prolongación un movimiento similar. Por lo tanto, los vecinos de toda la capital puntana salieron a las calles. Las salas de complejo de cine de San Luis fueron desalojados.

La cámara de un supermercado de San Luis registró cómo se movieron las góndolas y las botellas de vino en uno de los sectores comenzaron a caerse.

Diario Uno informó de inmediato que había temblado "fuerte en Mendoza" y que Defensa Civil no había reportado por ahora daños ni heridos.

Más movimientos

A las 20:51 ocurrió una réplica de 4.2 grados, a 81 kilómetros del suroeste de San Luis, 206 al suroeste de Mendoza y a 68 al suroeste de La Paz. Además, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

A las 20:56 hubo otro movimiento en San Juan de 2.7 grados y con una profundidad de 10 kilómetros.

Luego, a las 21:26 se registró un tercer movimiento de 2.8 con una profundidad de 7 kilómetros. Se dio a 78 kilómetros al suroeste de San Luis, a 202 al sureste de Mendoza y a 64 al sureste de La Paz.

El último dato dice que a las 21:48 ocurrió otra réplica. Tuvo una magnitud de 3. Fue a 79 kilómetros al suroeste de San Luis, a 207 de al sureste de Mendoza, 70 al sureste de La Paz y tuvo una profundidad de 11 kilómetros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR