X

Bajo rendimiento y necesidades por cumplir: así llegan Juventud y Estudiantes al clásico

El Juve se encuentra a dos puntos del descenso y el Verde está afuera de los puestos de clasificación del Federal A.

El clásico puntano se jugará el próximo domingo.
Actualizada: 19/11/2019 22:06
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

Los protagonistas del clásico puntano no transitan por un buen momento. Tanto Juventud Unida como Estudiantes cayeron el pasado domingo y su situación en la categoría está lejos de ser buena.

El partido se jugará el próximo domingo en el Estadio Mario Sebastián Diez y solo habrá público local. La previa se palpita como un encuentro clave para salir del momento que viven ambos.

El pobre desempeño del Juve (en 11 partidos jugados solo ganó uno) se refleja en la tabla de posiciones: se encuentra penúltimo, tiene nueve puntos y está a dos unidades del descenso.

A la hora de hacer un repaso por la división, el equipo recién logró sus primeros tres puntos en la 8va jornada cuando derrotó a Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0.

Más allá de esta victoria, nunca encontró un funcionamiento para imponerse sobre sus rivales. De local marcó solamente tres goles y el último compromiso lo perdió 1 a 0 ante Sportivo Peñarol en San Juan.

Por el lado del Verde, la realidad es un poco mejor, aunque no es la deseada.

En 11 partidos obtuvo cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Como resultado, en la actualidad se ubica en la 8va posición, fuera de los puestos de clasificación (los primeros seis pasan).

El pasado domingo cayó 1 a 0 de local ante Desamparados.

Párrafo aparte fue su histórico rendimiento en la Copa Argentina.

Allí superó a equipos de la talla de San Lorenzo, Barracas Central y llegó a octavos de final cuando fue eliminado por penales por de Estudiantes de La Plata.

Lo cierto es que los dos equipos capitalinos buscarán utilizar el clásico como una inyección anímica que se vea reflejado en la categoría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR