X

La Policía afirmó que “ha tomado medidas” frente a la ola de robos en Juana Koslay

“En particular me he hecho cargo y he ido a trabajar en los megaoperativos la semana pasada”, sostuvo el subjefe a cargo de la jefatura de la Policía, comisario General, Darío Neira.

Neira aseguró que "se tomaron medidas" ante la ola de robos en Juana Koslay.
Actualizada: 19/11/2019 23:06
PUBLICIDAD

En las últimas semanas, se conocieron distintos hechos de inseguridad en distintos barrios de Juana Koslay y los vecinos aseguran que no pueden salir de sus hogares por miedo a que desvalijen sus hogares.

Un cronista de El Chorrillero le consultó sobre la situación a Neira, luego de participar de un acto de homenaje del Senado a la Banda de la Policía: “Se han tomado medidas, en particular me he hecho cargo y he ido a trabajar en los megaoperativos con 84 motos la semana pasada. Pero además, la Unidad Regional Nº 1 tiene un procedimiento que no es tan conocido pero si efectivo al momento de las detenciones”.

También dijo que hablar de estadísticas sobre hechos delictivos en la provincia "es complicado” porque “hay que hacer un análisis primero de que debemos tener a los efectivos en la calle y de ahí puede variar si es mayor o menor. A mi criterio, han disminuido en sobremanera, lo que no quiere decir, que hayan desaparecido”.

Neira calificó a los megaoperativos como “necesarios” y afirmó que continuarán con el objetivo de prevenir el delito. En ese sentido, explicó que los procedimientos se hacen en "forma periódica" y se basan en “planificaciones estratégicas de acuerdo a la necesidad existente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR