X

Desvalijaron una vivienda a pocas cuadras de la Jefatura de Policía

Ocurrió en el Barrio Pedro Pallero y se llevaron hasta siete cachorros Pitbull. Los vecinos aseguran que conviven con la inseguridad.

Foto: maps
El Barrio Pedro Pallero colinda con el predio de la ex aduana Y barrio los Vagones.
Actualizada: 20/11/2019 10:47
PUBLICIDAD

La vivienda saqueada está ubicada frente a la ex Colonia Hogar, donde tiene la sede el ministerio de Desarrollo Social, a cuatrocientos metros aproximadamente de la Jefatura Central de Policía, publicó el portal La Posta de San Luis.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando la familia no se encontraba en su casa. Matías contó que forzaron las aberturas de la parte trasera y se llevaron pertenencias de valor como un TV de 49 pulgadas; otros elementos electrónicos y deportivos; ropa y calzado de la pareja y del bebé y pañales.

Los ladrones también se llevaron 7 cachorros de 45 días de las 10 crías (cruza con Pitbull) que tuvo la perra que desde entonces cambió el carácter porque le habría pegado: "se siente afligida y no quiere comer", describió Matías indignado y preocupado por los hechos que se repiten en el barrio.

Matías contó a La Posta que años atrás podía dejar el auto en la puerta, pero con el paso del tiempo todo fue cambiando. Los vecinos fueron modificando los hábitos porque sienten temor al entrar y salir de sus casas.

Los fondos del Barrio Pedro Pallero colindan con el predio de la ex aduana, el barrio los Vagones, donde hace unos años existe un asentamiento precario habitado por varias familias.

En otra oportunidad a Matías lo golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba a su casa y le apedrearon varias veces los vidrios.

Según informó La Posta de San Luis muchos vecinos vivieron experiencias similares. Fueron víctimas de robos o actos de vandalismo.

"Todo queda en la nada", dijo Matías y señaló que “está conforme” con la actuación de la Policía en el caso que le tocó vivir el fin de semana.

Se espera que en los próximos días algunos vecinos realicen una petición formal a las autoridades provinciales para pedir por la seguridad de la zona.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR