X

Julio De Vido pidió ser excarcelado

El ex ministro kirchnerista lleva más de dos años preso. Un tribunal le negó el pedido, mientras que otro todavía no se expidió.

Julio De Vido pidió ser excarcelado.
Actualizada: 20/11/2019 10:43
PUBLICIDAD

El ex ministro de Planificación y diputado nacional Julio De Vido pidió hoy su libertad tras la publicación en el Boletín Oficial de los nuevos artículos del Código Procesal Penal que limitan la aplicación de las prisiones preventivas.

La defensa deDe Vido hizo dos planteos de excarcelción ante el Tribunal Oral Federal 1, que había sido sorteado para llevar adelante la causa de Río Turbio, y otro ante el Tribunal Oral Federal 7, que fue asignado para el debate por la causa de los cuadernos.

El TOF 1 rechazó el pedido en una votación dividida, mientras que el 7 todavía no se pronunció sobre el pedido presentado por la defensa publicó el sitio Noticias Argentinas.

De Vido, quien está preso desde octubre de 2017, luego de perder sus fueros como diputado, ya cumplió dos años privado de su libertad, límite previsto para una prisión preventiva, aunque es posible extenderlo un año más.

El 26 de diciembre cumplirá 70 años, momento en el que cual podría pedir su arresto domiciliario.

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que pone límites a las prisiones preventivas y que está incluida en dentro del nuevo Código Procesal Penal que comenzará a regir en todo el país a partir de este viernes.

A través de la Resolución 2/2019, el Gobierno ordenó implementar en todos los tribunales en materia penal de todas las jurisdicciones federales del territorio nacional gran parte del nuevo Código Procesal Penal.

"Se establece que comenzarán a aplicarse los artículos 19, 21, 22, 31, 34, 54, 80, 81, 210, 221 y 222 del texto a partir del tercer día hábil posterior a la fecha de publicación" en el Boletín Oficial, para todos los tribunales con competencia en materia penal de todas las jurisdicciones federales del territorio nacional", sostiene la resolución del Boletín Oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR