X

Contactaba a chicos por Facebook y luego los abusaba: lo condenaron a 12 años de cárcel

Carlos Barboni fue encontrado culpable de dos casos de abuso sexual a menores de edad, ocurridos entre 2009 y 2010.

El ex profesor, identificado como Carlos Barboni (74), fue hallado culpable.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/11/2019 17:05
PUBLICIDAD

Un ex docente fue sentenciado este martes a 12 años de prisión en la ciudad de Mar del Plata por abusar de dos menores de edad a los que había contactado y engañado desde un perfil falso de la red social Facebook, informaron fuentes judiciales.

El ex profesor, identificado como Carlos Barboni (74), fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores en uno de los casos, y grooming y abuso sexual en grado de tentativa en el segundo, ambos denunciados en 2017 en la ciudad de Balcarce.

El ex profesor, conocido además por su actividad como maestro mayor de obras, fue condenado de manera unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC 4), integrado por Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta, y tras la lectura del fallo en los tribunales marplatenses, los magistrados ordenaron su inmediata detención.

Barboni había llegado al juicio oral en libertad por este caso, aunque se encontraba con prisión preventiva por otro similar denunciado en mayo último en la localidad balnearia, que llegará a juicio en 2020.

El fallo del TOC 4 fue en línea con el pedido de pena realizado durante los alegatos de cierre del juicio por el fiscal Rodolfo Moure, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Balcarce, y coincidió con el planteo del abogado de una de las víctimas, Juan Manuel Demarchi, aunque en su caso había solicitado 14 años de prisión.

El tribunal consideró acreditado que el hombre abusó sexualmente de uno de los menores entre 2009 y 2010, cuando él tenía 14 años, luego de contactarlo por Facebook con el seudónimo de Joaquín Barbarroja y amenazarlo.

En el segundo caso, determinó que se trató de abuso en grado de tentativa de un chico de la misma edad, quien denunció el hecho cuando el imputado intentó abusar de él.

El fiscal dijo a Télam que se trató de un fallo impecable desde lo jurídico, y destacó que rescata el tema de la violencia psíquica además de la física. Publicó Diario Popular.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR